La IA y la musica

  • 1
Killer
#1 por Killer hace 2 semanas
Pues antes de irme a dormir he visto el siguiente video y me ha parecido interesante compartirlo:



Me ha gustado mucho, mañana doy mi opinión que ya es tarde y mañana tengo que madrugar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum hace 2 semanas
La IA va a dar la puntilla al arte que ya había sido prácticamente destruido por las multinacionales, que han transformado el arte en “contenido” , cine ko, música ko…etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#3 por Tocaguitar hace 2 semanas
Para mí el verdadero problema no es la IA, que al fin y al cabo son solo herramientas. Las discográficas y los que controlan las plataformas de streaming son quienes realmente devalúan el valor artístico convirtiéndolo en un negocio rentable solo para ellos basado en número de reproducciones y falseándolas. Incluso ellos mismos usan la IA de modo deshonesto para inventarse artistas falsos con muchas reproducciones y ganar dinero reduciendo costes (aquí un ejemplo: https://x.com/adamfaze/status/1648434730562637824).

Los músicos, en su lógico interés por darse a conocer se lanzan de cabeza a esas plataformas, olvidando a veces que se podría ganar mucho más dinero y visibilidad real tocando de vez en cuando en la calle que teniendo miles de reproducciones.

Este vídeo de Rick Beato sobre el tema permite intuir los próximos pasos: las discográficas tendrán los derechos sobre voces populares generadas por IA para cobrar regalías por cada tema que se trate de publicar con ellas.

En inglés y con subtítulos generados por IA...:mrgreen:

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#4 por Perrygoround hace 2 semanas
El tema es ese, que con la IA las multinacionales ya no van a necesitar artistas (sean compositores, instrumentistas, vocalistas, productores o ingenieros de mezcla). Sólo necesitan que la junta directiva vaya generando "promts" y su IA propietaria vaya generando canciones en base a ese input.
Consejo de Administración: "necesitamos una canción de desamor adolescente cantada por una chica rubia y delgada con cara angelical"
IA:"were never ever never ever never ever going back together".
Y así es cómo se va a hacer TODA la música que suene en radios, TVs, películas de cine y anuncios de TV de consumo masivo en el futuro más próximo.
Las personas que quieran que su música, surgida de personas reales, sea escuchada por otras personas, tendrán que luchar con su imaginación por abrirse paso frente a eso. El único As bajo la manga que tienen los artistas reales es que ellos pueden salir en persona, interactuar cara a cara con sus potenciales fans y el tema de la identificación. Tú puedes identificarte con otra persona mucho más que con una IA, por buena impostora que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo hace 2 semanas
Perrygoround escribió:
Sólo necesitan que la junta directiva vaya generando "promts" y su IA propietaria vaya generando canciones en base a ese input.


Pasará (o mejor dicho, ya pasa) con los contenidos audiovisuales. Hacen clips en base a la información que reciben, y cada vez más realismo.Entraremos a Netflix, pondremos que tipo de pelicula, con que actores, duración y listo, On demand y a la carta.
En cuanto a la música, no creo que desaparezca lo tradicional, con seres humanos, pero en el corto-medio plazo, el nuevo competidor, tendrá su cuota de mercado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#6 por yodaferth hace 2 semanas
Ya tenemos la IA en el rock, en concreto este disco, donde nadie existe, solo el creador (o mejor dicho el que dio las instrucciones para que sonara así),

Yo espero que no prospere, me resulta soporífero, falto de garra, claro que me pasa con muchas bandas jovenes, echo de menos esas guitarras cortantes, todo suena pulido y metonímico hoy día.

https://www.youtube.com/watch?v=G2W_8fTmCFg

https://www.youtube.com/watch?v=dEHyLpF5kp0

https://www.youtube.com/watch?v=6tq34NNKZkg

https://www.youtube.com/watch?v=WqGFK5_kEbg&list=OLAK5uy_lcbwcR6LbkOA6uw3LjTNUuaxtnwQ8WFjw
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
A ver primero me gustaría tener claro que es la IA... Hablamos mucho, pero que es un software, una colección de PCS trabajando al unisono, un numero indeterminado de datos infinitos, que es?
He probado de que me hagan alguna letra de tema y no he podido aprovechar nada de nada, eso si tiene riqueza de vocabulario pero son frases incongruentes
Por otro lado he llegado a la conclusión que toco para mi, mis canciones y punto, por que dedicarse a esto es echarle demasiadas horas.
Yo admiro a quien vive de la musica en directo, naturalmente no a estos cantantes a los que se lo hacen todo, Tailor swift, reguetoneros y compañia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#8 por Paco hace 2 semanas
La IA va a cubrir una gran parte de ese negocio a baja escala. Pero harán falta artistas, la gente escucha Beyoncé o por sus canciones sino porque es Beyoncé. Hacen falta personas de carne y hueso.
Habrá un negocio siempre para este tipo de música, biológica digamos, seguiremos asistiendo a conciertos y demás. Ahora la música que te pongan en un hotel, en las bandas sonoras de las series y pelis, todo eso será IA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#9 por Killer hace 2 semanas
#8 No necesariamente, creo que en unas generaciones los personajes serán virtuales y proyectados a lo Miku, todo estará hecho por IA y a la gente le importara un bledo lo "humano" lo que no dudo es que quedara un reducto de gente a los que nos gustara la música interpretada y hecha por humanos, pero seremos la minoría.

Al final he tardado en dar mi opinión pero aquí la tenéis, no es por ser pesimista, mas bien me considero realista, estamos en la época en la que a la gente le ponen mas los avatares que la gente real y esto es solo el inicio.

Y el reducto de gente que quedara haciendo música "humana" serán los auténticos artistas, a mi en lo personal no me importa el avance en IA a la hora de hacer música ya que la música la hago por y para mi disfrute, el de mi grupo y a los 4 "locos" que disfrutan de ella. A los que les tiene que dar miedo son a los que quieren vivir de ella activamente en el mercado mainstream, en unas generaciones todos al garete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#10 por pep frias hace 2 semanas
Yo es que no veo tanta diferencia conceptual entre hologramas, avatares y otros fenómenos virtuales y cualquier triunfito o diva de usar y tirar. Y no se trata de un fenómeno nuevo. Si la tecnología lo hubiese permitido estaríamos así desde 1975.

Lo que tengo ganas de ver es a las orquestas de pueblo tocando éxitos creados por la IA e incluso bandas tributo en honor al artista virtual de turno. Y el holograma se hizo carne.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#11 por Killer hace 2 semanas
#10 Grande pep, totalmente de acuerdo con todo y especialmente con esta frase
pep frias escribió:
Si la tecnología lo hubiese permitido estaríamos así desde 1975.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capitansevilla
#12 por capitansevilla hace 2 semanas
pep frias escribió:
Si la tecnología lo hubiese permitido estaríamos así desde 1975.


Y prácticamente ya lo estábamos incluso desde antes, salvo que en vez de IA, los estudios tenían sus propios compositores. Sólo hay que ver a los grandes cantantes de antaño, tipo Julio Iglesias o Marisol, que todas sus canciones estaban compuestas por otros. O más recientemente con Max Martin, el segundo compositor con más números uno en la historia, que ha compuesto la mayoría de éxitos del pop que se escuchan desde finales de los 90 en la radio comercial.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Max_Martin


Pues ahora igual, pero las compondrá una IA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo