La IA y la musica

  • 2
Edurain
#13 por Edurain hace 2 semanas
A ver la música en vivo que conocemos ira poco a poco a menos, pero no desaparecerá.
Se escuchara a un grupo como ahora escuchamos a la sinfónica de viena tocando a strauss.
Señores vestidos de astronautas, por que con el cambio climático habrá que llevar traje, sentados en salas presurizadas, asistiendo a sinfónicas de Queen, Dire straits, Led Zeppelin o Tailor swift, con imitaciones de guitarras eléctricas y amplificadores de IA valvular.
Se sentaran en su asiento numerado y pagado con creditos pensados en la gran red.
En fin no creo que lo vea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias hace 2 semanas
Ya en Motown se aplicaba una lógica industrial pero en ese modelo todo el proceso lo realizaban personas de innegable talento. A mediados de los 70 aparecen los productores que realizan un producto finalizado y eligen figurantes para presentaciones en playback.

Cada año eso va a más. Yo creo que a la mayor parte de la gente le servirá pues la música tiene una función puramente utilitaria en su vida.

A mi no me parece mal. Ni bien. Es lo que hay.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Giovanni
#15 por Giovanni hace 2 semanas
Música e IA? Yo solo veo que colaborara a que sigamos teniendo musicos cada vez mas mediocres y talentos mas atrofiados,

Porque detrás de todo siempre hay un “empresario produktor” listo…que quiere ahorrarse dos centavos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#16 por Manuel hace 2 semanas
Yo creo que lo que se debería hacer, es tomar otro camino distinto al que se cogió hasta ahora.
Quizá se deba cambiar la manera de pensar, y de trabajar. Está claro que todo se encamina a una falta de humanidad en el arte (y en casi todo), ahora parece que todo tiene que ir ultraprocesado, y eso de tanta "procesadura", al final es algo similar a la comida, todos queremos estar sanos, pero si podemos comer comida de esa que te hace una impresora 3D y compuesta de productos químicos y polvos salinos.

Con la música creo sinceramente que debería ocurrir lo mismo, estará, (como ya lo hace) la música procesada y generada por trastos electrónicos, y la real, la que se hace con instrumentos reales, tocados por personas reales.

¿Quién se propondría asistir a un concierto de música clásica y en vez de la orquesta, o los músicos, apareciera en el escenario una especie de DJ pulsando botones para hacer sonar las piezas, o simplemete una pantalla,o nada, unos amplificadores a pelo?

Quizá mi pinión es demasiado transversal, pero sinceramente creo que tanto la música, como los músicos, deberían mantenerse firmemente en su lugar, además, llegó la hora de demostrar la diferencia entre arte humano, y mierdas sintéticas generadas a partir del arte humano y distorsionadas para evitar similitudes.

Es algo similar al cine, en poco tiempo,no se necesitarán actores, pero este es otro tema, ellos mismos siguen bajo el paragüas de las subvenciones, hasta que les digan basta.

Se debería por hacer una especie de contracultura musical a esas lindezas monopolizadas, conciertos al aitr libre, una especie de exposición naturasl del trabajo de un grupo. Esto ya se hace en muchos paises, y creo que esa debería ser la entrada. Es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo