Abro este tema para que gente con mas sabiduría que yo en el tema me pueda dar algun dato o información.
Resulta que tengo mi Ibanez RG-350dx, la cual trae un puente Ibanez Edge III (los ibanez de antes, los cuales no traen el sistema de bloqueo "zero"). Bueno, el puente es realmente una cagada, es un pedazo de hermosa viola, con un puente flotante muy malo. El problema no es que se desafina, sino que el puente no vuelve a su posicion exacta despues de un palancazo, quedando mas elevado o mas hundido,dependiendo si tiraste del tremolo hacia arriba o hacia abajo respectivamente. Lo que hace que la guitarra quede afinada mas alta o mas baja despues de usar el tremolo.
Tengo un amigo con la misma guitarra, pero con el modelo que trae solo 2 humbuckers, mismo puente, y le pasa lo mismo, pero en menor medida.
Me canse de intentar solucionarlo, y quiero invertir en un Floyd Rose Original, mi pregunta es si este puente le va a andar a mi Ibanez, ya que el floyd rose con el ibanez tienen formas un poco distintas.
Supe leer que a Ibanez no le andan estos puentes, pero también vi millones de fotos de ibanez con floyds originales.
Alguien puede decirme con precisión si voy a poder instalar este puente en mi guitarra?
(no soy de buenos aires, vivo en una ciudad chica, por ende no puedo ir a una casa de instrumentos decente como para ser asesorado).
Gracias de antemano!!!