Ya me he hartado de que en este foro y el de lutheria se me pongan los dientes largos con tan magnificas construcciones que se hacen ustedes a partir de 3 tablones, una caladora y la archifamosa fresadora como si de macguivers esto estuviera lleno . Es por ello que voy a solicitar su ayuda para, si no este mes el que viene o el otro o el otro...sea cuando sea, poder ponerme a su altura y mostrarles orgulloso lo que mis manos traigan a este mundo .
El proyecto en cuestion va a ser una guitarra que me lleva poniendo a 100 desde el principio de los tiempos: La Ibanez jem 77v, por su estetica y su alta capacidad "solistica" (soy el solista de mi banda) . De momento esto es todo lo que se de ella (la que quiero hacer):
- Neck-trhu
- Mastil de arce en 3 piezas
- Alma de acero ajustable de doble accion
- Diapason de palorrosa
- Inlay de "El arbol de la vida" de color DORADO (hay un post de un forero por ahi que me gusto desde el principio )
- Hardware dorado
- Cejuela de bloqueo
- Puente Flotante (necesito consejo sobre uno equiparable al Doble locking II de Cort, pues yo tengo la Cort X-11 y no me desafina nada)
- 2 pastillas Humbucker (probablemente EMG-HZ, aunque estoy abierto a propuestas)
- 1 control de volumen y 1 de tono Push-pull
- Estilo: rock, hard-rock, punk y metal (esporadicamente)
Algunos diran: y este que problema tiene si lo sabe todo? pues no lo se todo ni mucho menos . Mi problema radica en que no se que madera usar para el cuerpo y sobre todo, en mi nulo conocimiento de carpinteria (nulo=0) aunque me he mirado casi todos los post de construccion del foro de lutheria, estaria eternamente agradecido a cualquier buena persona que tuviera a bien darme sus consejos, experiencias, que cambiaria o no para ajustar la guitarra a los estilos que dije, donde conseguir los planos, erramientas que necesite para llevar a cabo el laburo...especialmente en el tema de la pintura y la curvatura trasera del mastil (donde se apoya el pulgar). Aprovecho desde ya para pedir perdon por mi catetismo
Querido compañero, si has llegado hasta aqui mi agradecimiento es maximo y me quito el sombrero. Muchas gracias por su tiempo y espero sus consejos.
Un saludo, un abrazo y que pasen un buen dia!