Saludos gente de guitarristas.info:)!
Bueno, creo que he buscado en el buscador informacion acerca de estos 2 instrumentos pero no encuentro una comparacion entre estos que me ayude a elegir por alguno de ellos:roll:.
Ibanez RG1570 Prestige:
[ Imagen no disponible ]
Gibson SG Standard
[ Imagen no disponible ]
Ahora bien, se perfectamente que son 2 guitarras totalmente diferentes, y depende mucho lo que yo ejecute para decidirme por alguna de ellas:|...
En si el diseño de la Ibanez Prestige, me parece sencillo y bonito
, debo decir que me encantan los puentes flotantes:oops:, pero he tenido malas experiencias con 2 Ibanez serie S (470BK y 470DQMX ambas Coreanas), si efectivamente el tan supuesto y aclamado puente osea el ZR tremolo de Ibanez (Es un buen puente, es muy estable, muy novedoso, desgraciadamente Ibanez utiliza para su fabricacion materiales de muy baja calidad:(), solo comento que a ambos se le quebro el Arm Holder y en una de ellas, uno de los ejes en donde encajan los baleros:roll: (Porcierto no fui el unico con este problema, de hecho es muy comun con este ZR y lo que es peor la Serie Prestige de la S usa el mismo puente solo con una supuesta:| mejora... la palanca se inyecta a presion¿?
, sin embargo sigue siendo de procedencia China al = que el nuevo Edge Zero creo...)
Bien he aqui lo bueno el puente de la RG1570 Resulta ser una Edge Pro ( Lo mejorcito de Ibanez segun se y pinta ser un buen puente... bueno jeje mas que bueno:D) El wizard ya me lo conosco y las pastillas es lo de menos, facil de reemplazar aunque no le veo razones a menos que quiera sonar como alguien en especial.
Por el otro lado tengo como opcion ( Por desgracia...
, totalmente diferente) una Gibson SG... Debo decir que me encanta el diseño de ambas, el brazo segun se, es mas comodo y delgado que el de una Gibson Les Paul Studio ( Corregirme si no:oops:) y aun asi, se bien que no se compara con el Wizard, pero no es problema me adapto facilemente, el sonido pues, basandome en mis experiencias con mi Gibson Les Paul Studio debo decir que me gusta mucho, muy potente, en si no me importa lo incomodo que pueda ser la ubicacion del selector de pastillas, o de donde se encuentra ubicado el sujetador de la correa... ( Dah... Pretextos
) pero si hay uno que leido por aqui, segun dicen que cabecea por la diferencia de pesos o algo asi¿?
Mis preguntas son:
Vale la pena pagar el precio de una Ibanez RG1570??? Es decir es un instrumento de alta calidad? de acuerdo a su precio, claro.
Tiene mejor calidad en relacion al precio una Gibson SG Standard?
Conocen algun punto negativo del Edge Pro¿?
La madera de Ibanez tiene la misma calidad que la de una Gibson¿? ( Se que son diferentes, pero se ha dicho mucho que Gibson Selecciona la caoba que usa, el basswood usado por los japoneses sera de buena calidad?...
Como ven mas que comodidad o estetica del instrumento me interesa mas su funcionalidad y desempeño y si en verdad vale lo que se esta pagando por el.
Si no es mucho pedir me gustaria mucho leer sus comentarios personales sobre cual escogerian:oops: y el por que...
Porcierto Toco de todo un poco aunque mis influencias mas fuertes son Joe Satriani, Steve Vai, Jhon Petrucci, Eric Jhonson entre otros... con esto digo que la guitarra la quiero para cubrir una amplia gama de estilos, pero dejo claro que no estoy negado a solo usar guitarras con puente flotante.
Espero me puedan ayudar:roll:.
PD: No he probado ninguna de las 2, mas que una Ibanez Jem y claro mi Gibson Les Paul Studio, y lamento decir que no puedo ir a una tienda y probarme ambas ps que ya que dichas guitarras solo las manejan por encargo y no hay forma de hacerlo.
Saludos y que pasen unas excelentes vacaciones:saludo:!
Bueno, creo que he buscado en el buscador informacion acerca de estos 2 instrumentos pero no encuentro una comparacion entre estos que me ayude a elegir por alguno de ellos:roll:.
Ibanez RG1570 Prestige:
[ Imagen no disponible ]
Gibson SG Standard
[ Imagen no disponible ]
Ahora bien, se perfectamente que son 2 guitarras totalmente diferentes, y depende mucho lo que yo ejecute para decidirme por alguna de ellas:|...
En si el diseño de la Ibanez Prestige, me parece sencillo y bonito

Bien he aqui lo bueno el puente de la RG1570 Resulta ser una Edge Pro ( Lo mejorcito de Ibanez segun se y pinta ser un buen puente... bueno jeje mas que bueno:D) El wizard ya me lo conosco y las pastillas es lo de menos, facil de reemplazar aunque no le veo razones a menos que quiera sonar como alguien en especial.
Por el otro lado tengo como opcion ( Por desgracia...

Mis preguntas son:
Vale la pena pagar el precio de una Ibanez RG1570??? Es decir es un instrumento de alta calidad? de acuerdo a su precio, claro.
Tiene mejor calidad en relacion al precio una Gibson SG Standard?
Conocen algun punto negativo del Edge Pro¿?
La madera de Ibanez tiene la misma calidad que la de una Gibson¿? ( Se que son diferentes, pero se ha dicho mucho que Gibson Selecciona la caoba que usa, el basswood usado por los japoneses sera de buena calidad?...
Como ven mas que comodidad o estetica del instrumento me interesa mas su funcionalidad y desempeño y si en verdad vale lo que se esta pagando por el.
Si no es mucho pedir me gustaria mucho leer sus comentarios personales sobre cual escogerian:oops: y el por que...
Porcierto Toco de todo un poco aunque mis influencias mas fuertes son Joe Satriani, Steve Vai, Jhon Petrucci, Eric Jhonson entre otros... con esto digo que la guitarra la quiero para cubrir una amplia gama de estilos, pero dejo claro que no estoy negado a solo usar guitarras con puente flotante.
Espero me puedan ayudar:roll:.
PD: No he probado ninguna de las 2, mas que una Ibanez Jem y claro mi Gibson Les Paul Studio, y lamento decir que no puedo ir a una tienda y probarme ambas ps que ya que dichas guitarras solo las manejan por encargo y no hay forma de hacerlo.
Saludos y que pasen unas excelentes vacaciones:saludo:!