Ibanez Rg321mh con pastillas DiMarzio

julio García
#1 por julio García el 22/10/2016
¡Hola! Tengo una guitarra Ibanez Rg321mh. Fue mi primera guitarra y la usé muy poco, pero ahora que la he vuelto a tocar me ha gustado bastante y estoy pensando en cambiarle las pastillas INF3 e INF4 por unas DiMarzio Air Norton y Tone Zone ¿Vale la pena? ¿Mejora el sonido o con las Infinity es suficiente? Lo pregunto porque a una Epiphone de línea media alta le puse unas Seymour Duncan Jazz y 59 y no mejoró (de hecho creo que sonaba mejor con las pastillas originales). Espero puedan ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
julio García
#2 por julio García el 22/10/2016
Por cierto, no toco metal ni cosas tan hardcore. Mi onda es más Weezer, Radiohead, Pixies, Samshing Pumpkins, etc. Lo más fuerte que toco es Zeppelin, AC DC, Wolfmother.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 23/10/2016
Es una buena elección esas dimarzios, por lo general es el modelo standard de mejora que se ve por parte de la misma Ibanez para modelos de gama mas alta, mala elección no es, en cuanto a lo que mencionas de la epiphone, seria cuestión de checar el cableado si fueron instaladas las pastillas de manera correcta, de las SD a las epiphone la diferencia es demasiada por no decir abismal, me extraña el comentario que indicas, puede ser que el sonido de las epiphone te guste mas, pero el de las SD es mejor por cuestiones de Dinámica, balance, salida y demás, cuentan con un control mas estricto en la fabricación que las epiphone.

Lo cual hace pensar que están mal instaladas o a la mejor es cuestión de usar un ampli adecuado (los mg de marshall y los frontman pequeños de fender no hacen milagros) o desarrollar un poco mas el oído para notar mas los matices y diferencias, saludos
Subir
1
julio García
#4 por julio García el 24/10/2016
¡Gracias! En realidad preguntaba más si valía la pena el gasto de las pastillas. En cuanto a la Epiphone (es una Joe Pass), sí noto las características de las SD que mencionas pero suena muy muy bajo el volumen, supongo que sí está mal el cableado.
Subir
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 24/10/2016
#4
Igual debieras subir la altura de esas SD, son muy buenas pastillas para que no notes mejora.
Respecto a las Dimarzio, si es para quedarte la guitarra es una buena opción, pero si luego la vendes no recuperaras la diferencia invertida.
Subir
1
Eccelor Distox
#6 por Eccelor Distox el 25/10/2016
fredyrunner escribió:
Respecto a las Dimarzio, si es para quedarte la guitarra es una buena opción, pero si luego la vendes no recuperaras la diferencia invertida.
Exactamente el mismo razonamiento que hice yo sobre mi RG420
adab855ee986c652dc6dbc803a7d6-2147209.jpg
para ponerle unas DiMarzio. Total: Lleva conmigo desde 1987 así que prisa por venderla no creo que me vaya a entrar a estas alturas. :wink:

Si que noté el cambio de pastillas, si. Pero he de decir que tampoco lo veo el dinero mejor gastado de mi vida. Quizá podría habermelo ahorrado y no habría pasado nada, pero a lo hecho, pecho. Confieso que ahora mismo no lo repetiría, por aquello de la crisis y tal. :(

Un saludo.
Subir
1
julio García
#7 por julio García el 26/10/2016
Gracias por sus repuestas. Lo más seguro es que sí cambie las pastillas. Empezaré con la del puente a ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo