Identificación de Gibson ES-335

  • 1
jaimebcn
#1 por jaimebcn el 09/06/2020
Hola!

Que conste que este post es por el mero hecho de bichear :D

Desde hace unos meses que decidí que tenía que tener una ES-335. Cosas del GAS. Para ello empecé a buscar y me marqué una época en la que empezar, de los 90 en adelante. Recibí la inestimable ayuda del forero Sancheski y a partir de ahí voy andando el camino hacia mi futura ES-335.
Como soy un poco reacio a los mástiles Slim Taper decidí dar prioridad a la comodidad desde el primer momento y por lo tanto ampliar el rango y llegar hasta las más modernas ya que algunas tienen el mástil con perfil Rounded C que es parecido al 50s.

Urgando por la web me topé con ésta en Reverb:

https://reverb.com/item/34092975-gibson-es-335-dot-incl-hardcase-2018-sixties-cherry

Hablé con el tipo de la tienda por que la guitarra estaba anunciada como una 2019 pero es una 2018 (etiqueta amarilla en el interior y se distingue el quinto número como un "8"). Además ví que hay varias cosas que no me cuadran, pese a que el tipo me dice que la guitarra es 100% original (aun lleva el plástico en el golpeador) y que lo único que le han cambiado son las cuerdas. (No conservan la caja):

Cosas que me llaman la atención de ese modelo y que me descuadran:

- La tapa del alma parece cambiada. Es una tapa lisa que no lleva grabada la "f" de las Memphis.
- Los afinadores son unos Kluson Deluxe y deberían llevar unos Grover Rotomatics.

- Los de la tienda primero me dijeron que podría ser un error de Gibson y me pasaron un enlace de una Custom Shop 1963 Reissue alegando que ése era el modelo.
- Les dije que no era ese, por lo que me pasaron un link de una Custom Shop 1961 Reissue (que sí lleva Kluson) alegando que ése era el modelo correcto.
- Les volví a responder que no era el modelo correcto tampoco y les aconsejé que escribieran a Gibson Europe.
- Han cambiado la descripción en Reverb y han puesto la descripción de la 1961 Reissue :no_lo_se:

Podría ser una guitarra de devolución? Una guitarra a la que le han cambiado los afinadores y le han puesto un golpeador nuevo?

Saludos!
Jaime.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 09/06/2020
#1 Saludos amigo,

Lo que se observa claramente es la inconsistencia de lo que ofrecen. Yo en tu lugar, mejor paso de largo y espero a ver con calma otras ofertas.

Lo otro, si tienes bien seguro que quieres ese modelo en particular, bien. Pero, date oportunidad de probar otras guitarras en ese estilo también. Gretsch tiene una oferta interesante a precios atractivos. Suerte!
Subir
Ali Wylde
#3 por Ali Wylde el 09/06/2020
jaimebcn escribió:
Desde hace unos meses que decidí que tenía que tener una ES-335.


RDCG escribió:
date oportunidad de probar otras guitarras en ese estilo también. Gretsch tiene una oferta interesante a precios atractivos.


Vaya con tus recomendaciones, en el otro hilo de la Nash Stratocaster igual, que recomendabas una Telecaster MIM :D
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 09/06/2020
Hola compi,
ya veo que sigues decidido a por tu 335.
Por suerte en el foro tenemos disponible a la santa biblia (sancheski), así que, lo que te diga. No te compliques la vida.

Suerte y nos vas contando.
Subir
1
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 09/06/2020
#2 Hola RDCG,

No busco consejo, que te lo agradezco, no me lo tomes a mal. No busco consejos como "prueba una Gretsch" o "mirate las Heritage" ... Ya las he tenido (de alta gama) o las he probado.

Como comentaba, el hilo lo he abierto por bichear. Está claro que hay algo de raro en esa guitarra y por eso he abierto el hilo. Por el mero hecho de ampliar conocimientos sobre el modelo ES-335. He visto que en ocasiones se han enviado guitarras sin la pegatina interna o con alguna parte de hardware no correspondiente al modelo.

Llevo aproximadamente mes y medio buscando y recolectando información sobre años, modelos y sus características. Y cuando sale algo así de raro me gusta investigar por el mero placer del conocimiento.

Saludos,
Jaime.
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 09/06/2020
#4 Hola dorremi,

Si, ahí sigo :orden:

Estuve hablando con Sancheski y me dió muy buenos consejos :victoria: que me han servido para diferenciar lo que quiero y lo que no. También decidí ampliar las miras mas allá de los modelos de los 80's y 90's para encontrar algo que me sea cómodo a la primera, es decir, que tengan un mástil que no sea Slim Taper sin irme a las Custom Shop.

Este hilo es más por bichear, por urgar, por el GAS por el GAS jajaja sin más!

Saludos y gracias!
Jaime.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 09/06/2020
#5 Tranquilo hermano. Si estás seguro al 100% de la ES-335, excelente y dale plomo. Pero definitivamente, lo que llama la atención es la inconsistencia de los vendedores. Suerte con lo que decidas!
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 09/06/2020
Ali Wylde escribió:
Vaya con tus recomendaciones, en el otro hilo de la Nash Stratocaster igual, que recomendabas una Telecaster MIM

Hombre, una cuestión es leer completo lo que escribo y otra seleccionar sólo aquello que no te parece o deseas criticar.{

En primer lugar, ya le dije al compañero que si está seguro que esa es la que quiere, pues excelente. A veces, hay personas que se hacen la ilusión de poseer algo, ya sea porque alguien más se las recomendó o porque creen a rajatabla todo lo que los vendedores o medios les desean ofrecer. Yo me remito a que cada quien se dé la oportunidad de probar las cosas y en función de ello, pues que decidan.

Y si leíste todo lo que escribí, que por lo visto parece que no, he dejado claro que en ningún momento sitúo una Telecaster MIM por encima de una Nash, Suhr u otras guitarras de gama alta. Simplemente considero que son guitarras que para el precio en que se pueden obtener, nuevas o de segunda, cumplen bien su propósito. Pero esa es mi opinión muy personal, que es tan válida como la tuya o como la de cualquier otro compañero del foro. Bendiciones y que tengas un excelente día!
Subir
1
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 09/06/2020
#7 No pretendía ser tan tajante, sólo que creo que quedaba suficientemente claro en el primer mensaje qué es lo que quiero :D (como te decía he probado Heritages, Eastman etc y además he tenido Gretsch, Yamaha SA2200 ... etc)

Un saludo y gracias por tus respuestas.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 09/06/2020
#9 No pasa nada brother. Es excelente que tengas bien definidas las cosas, pues así divagas menos y vas al grano. Definitivamente que tienes un excelente gusto y pues, insisto, el que haya inconsistencia en la información del vendedor y que ni ellos mismos puedan darte respuestas concretas de qué es lo que ofrecen, pinta muy mal.

Lamentablemente esto de la cuarentena ha dificultado muchísimo las cosas para poder salir con paciencia y revisar, ver y comparar. En lo personal, no me gusta comprar online, siempre prefiero ir a las tiendas y yo mismo probar de primera mano las cosas. En estas cosas aún soy algo chapado a la antigua, pero siento que es la forma más segura en la cual puedas salir satisfecho de hacer una inversión como esa.
Subir
1
zemaitis
#11 por zemaitis el 09/06/2020
A mi una vez me llegó una 335 nueva sin la pegatina puesta.... Se había despegado y estaba dentro de la f. Es posible q sea de segunda mano y le hayan cambiado los afinadores pero desde luego no tienen ni puta idea del modelo. Y para ser una Standard de segunda mano, es cara. Yo no me la jugaba, aunque creo que es original y ya te digo con cosas cambiadas.
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 09/06/2020
zemaitis escribió:
no tienen ni puta idea del modelo

Así es Zemaitis, de salida ya con eso la cosa no pinta bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo