Que conste que este post es por el mero hecho de bichear
Desde hace unos meses que decidí que tenía que tener una ES-335. Cosas del GAS. Para ello empecé a buscar y me marqué una época en la que empezar, de los 90 en adelante. Recibí la inestimable ayuda del forero Sancheski y a partir de ahí voy andando el camino hacia mi futura ES-335.
Como soy un poco reacio a los mástiles Slim Taper decidí dar prioridad a la comodidad desde el primer momento y por lo tanto ampliar el rango y llegar hasta las más modernas ya que algunas tienen el mástil con perfil Rounded C que es parecido al 50s.
Urgando por la web me topé con ésta en Reverb:
https://reverb.com/item/34092975-gibson-es-335-dot-incl-hardcase-2018-sixties-cherry
Hablé con el tipo de la tienda por que la guitarra estaba anunciada como una 2019 pero es una 2018 (etiqueta amarilla en el interior y se distingue el quinto número como un "8"). Además ví que hay varias cosas que no me cuadran, pese a que el tipo me dice que la guitarra es 100% original (aun lleva el plástico en el golpeador) y que lo único que le han cambiado son las cuerdas. (No conservan la caja):
Cosas que me llaman la atención de ese modelo y que me descuadran:
- La tapa del alma parece cambiada. Es una tapa lisa que no lleva grabada la "f" de las Memphis.
- Los afinadores son unos Kluson Deluxe y deberían llevar unos Grover Rotomatics.
- Los de la tienda primero me dijeron que podría ser un error de Gibson y me pasaron un enlace de una Custom Shop 1963 Reissue alegando que ése era el modelo.
- Les dije que no era ese, por lo que me pasaron un link de una Custom Shop 1961 Reissue (que sí lleva Kluson) alegando que ése era el modelo correcto.
- Les volví a responder que no era el modelo correcto tampoco y les aconsejé que escribieran a Gibson Europe.
- Han cambiado la descripción en Reverb y han puesto la descripción de la 1961 Reissue
Podría ser una guitarra de devolución? Una guitarra a la que le han cambiado los afinadores y le han puesto un golpeador nuevo?
Saludos!
Jaime.