Que ecualizador has usado? Uno de los mxr?
Un saludo.
Ese ecualizador és exactamente el mismo que el Biyang. Yo también lo tengo pero la verdad es que no lo uso por falta de conocimientos, no sé sacarle partido.
Esa línea del Fame me la salté.. torpe de mi. Disculpadme.
les comento mi caso y espero que me ayudéis.
tengo un ampli de modelización digital con loop de efectos y cientos de presets (fender mustang iii v2), y una epiphone les paul custom con humbuckers wilkinson clasic.
Tenia pensado un cambio de pastillas para poder hacer push pull y tener tambien singles coil (por split coil) y poder simular sonidos de strato y/o telecas, pero entre pastillas, push-pulls y luthier, se me va a un presupuesto de mas de 200€.
¿con un eq por el imput podría modificar el sonido típico les paul para que al ampli le llegara el sonido típico stratocaster y/o telecaster?. me muero de ganas de que el sultans of swing suene a sultans of swing.
sobre eq por imputs algunos decís que no se nota mucho y otros que si ¿puede tener algo que ver que unos eq tienen control de gain y otros no?
1
Una pregunta: Tengo el Boss GE-7 y esta en mi cadena de efectos pero unicamente lo utilizo para los solos, cuando lo uso para una rola entera y despues desactivo el equalizador noto que consume tono, es esto normal por parte del boss?
En mi opinión sí vale la pena.
Por ejemplo cuando quiero acercarme a un tono AC/DC, sobre el canal limpio (y el gain del HT-1R a tope) que da un crunch suave, pongo el EQ antes del input reforzando las bandas graves y las agudas a la vez que recorto levemente (los medios especialmente alrededor de los 500) haciendo una U con los fader. Esto me acerca a un tono Plexi, pero para simular el efecto del JTM-45 a tope de volumen como hace Angus necesito meter más señal en el ampli y para eso utilizo el fader de Gain aumentando la saturación del sonido pero sin alterar el tono "Plexi" y sin enguarrar la mezcla