Siento que estos pedales si son importantes, si se tiene buen presupuesto claro, ya que hasta donde se estos pedales no son tan económicos, el mas económico es el de Behringer
Un amigo tiene uno y si le da un toque, puesto que el personaliza su sonido subiendole graves etc
Buen aporte
¿Importantes?, bueno, para mí es primordial, es decir, un ecualizador marca un antes y un despues en la calidad final del sonido.
Lo que me llama la atención es que haya gente que ni lo incluya en su pedalboard ...
Van 34 páginas de post y no las doy leído todas...XD...pero un detallito tonto que a veces uso.
El ecualizador típico si lo pones con la onda invertida, es decir subir mucho los bajos y los agudos y bajar un poco los medios, y usando la guitarra limpia, simula el sonido de una electroacústica. Al estilo de los pedales Acustic Simulator de Boss que hacen justo eso, dar brillo a los agudos y resaltar las cuerdas graves.
Desde luego no es para echar cohetes, pero para usarlo en pasajes concretos en un bolo da el pego.
Bueno, lo prometido es deuda. Os dejo 5 muestras de cómo actúa un pedal EQ por el input. Cuando digo por el input es sin un pedal de over/dist delante del EQ ni nada por el estilo, solo la guitarra + pedal EQ +Ampli.
Para las muestras he utilizado la pastilla doble del puente de la Tokai SG85, con volumen y pote de tono al 10, un pedal EQ Joyo de 6 bandas y un amplificador Blackstar HT-1R en el canal limpio con el Gain, Volumen, ISF todo a las 12 en punto y reverb a 0, y desde su salida emulada al Sonar X1LE del PC para hacer la grabación.
Todas las muestras tienen un 2 repeticiones, la primera con acordes abiertos y la segunda repetición con un punteo. Cada repetición la primera parte es con el pedal en Bypass y la repetición con el pedal activado.
Las muestras y por tanto la configuración del pedal son:
1- Graves reforzados, medios neutros y agudos recortados.
2- Medios reforzados, graves y agudos recortados.
3- Graves recortados, medios neutros y agudos reforzados.
4- Medios recortados, graves y agudos reforzados.
5- Una muestra con el Gain a tope del ampli en el canal limpio que pasa de una configuración en U a una plana de ahí a una U invertida para que se vea en que camino van los tonos.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones de si por el input se nota el efecto del pedal EQ o no.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
gracias....
con esto ya me doy por satisfecho y voy a por un pedal eq.
El cambio de pastillas ya no lo veo tan necesario (incluso me planteo retirar de venta una ibanez que me parecia un poco "chillona").
Tokai-Blackstar, muchas gracias...
Hola compañeros tengo un problemilla. Acabo de adquirir un Marshall DSL1 Head y suena de cojones, pero (los malditos peros) hay un problema: con el loop de efectos desocupado, sin ningún cable, todo bien; cuando enchufo mi pedal EQ por el loop, con el pedal apagado, el sonido se embarra y escurece bastante... Sabéis por qué puede ser si el pedal no está enchufado ni nada? Estará averiado el loop?
A ver si me podéis ayudar porque jode mucho que te guste un ampli pero que falle algo. Gracias.
1
Deberías probar si lo hace con todos los pedales y no sólo con el eq para descartar que sea el pedal y no el loop.
Lo que esta claro es que el paso por el pedal te está afectando la señal, ya sea porque el pedal chupa señal, o porque la sola utilización del loop de por sí ya altera la señal....
#406 Sólo con el EQ, con el Joyo ultimate no cambia nada. Es muy extraño... con el Laney no variaba el sonido y con el Marshall sí.
El ultimate es true bypass y el eq no, ¿será por eso?
Supongo que lo estas conectando bien, el sent al input y el return al output ¿no?