Importar guitarra desde california

  • 2
liquidtension
#13 por liquidtension el 11/12/2012
Tariu escribió:
por usps no te pueden enviar una guitarra porque sobrepasa los límites de medida


Bueno, seguro que estoy equivocado, pero viendo que la primera frase es por USPS no mandan guitarras, ya no sabia si leer el resto.

Vuelvo a repetir por si a alguien se le ha escapado el detalle:
"acabo de comprar una guitarra electrica, me ha llegado desde Lubbock en Texas desde USPS",

que la ley ha cambiado estoy de acuerdo y que van al cuello, pues tambien, has de tener suerte, veamos, mi factura era alta, y pasó por aduanas (obviamente, pasan por aduanas, otra cosa es que te paren el paquete o no), a mi no me han parado nada, al igual que a mucha gente y a otros sí, y según experiencia de muchos , la conclusión es: " es una loteria ", por lo que sí o sí, cuando bajes algo de USA, por ejemplo, tienes que contar con que no tengas suerte y sumar porcentajes, si hubiera que pagar para recibir el envío.

Que nadie se confunda, USPS puede enviar guitarras, y esto de la aduana es una loteria.
Yo hablo por experiencia propia y de otros, reales. Los gastos que comenta Tariu, más alguno mas de propina, por si acaso son los que tenemos que tener en cuenta por si paran el paquete, y eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 11/12/2012
#13

No me saques las frases de contexto compañero... que ese punto tenía uno debajo que lo explicaba... aunque no del todo bien.

Mira,

https://www.usps.com/ship/prepare-international-shipments.htm?

Ahí te pone que el límite de medida para un envío internacional son 116cm de largo... bien, por ahí entra, problema? esta frase (en el menos restrictivo de los casos)

Alguien escribió:
Some countries have additional size and weight restrictions.


España, límite máximo 100cm en el menos restrictivo de los envíos. Por tanto, de acuerdo... USPS puede enviar guitarras... y puede que cuando lleguen a España Correos diga que no la transporta y, o te la devuelven y pagas las tasas o pagas las tasas y más tasas todavía porque te la transporte SEUR o quien ellos quieran...

Conclusión, con el tema tasas que como te digo las aplican todas parejas, por ahorrar 10 euros de tasas de gestión de Correos frente a Fedex, DHL o UPS... no me arriesgaría yo a que me echaran para atrás el paquete... o por ahorrar 10 tuvieses que pagar 100, porque ahí, ya estás vendido.
Subir
liquidtension
#15 por liquidtension el 11/12/2012
Tariu,
¿sabes quien estan a la orden del dia con los temas de aduanas?
en los foros de ebay, veras victimas que pagan del orden del 40% sobre el valor del producto (productos de bajo valor) y cuidado aqui, que a lo mejor es un 38,7%,
que miraís con lupa los mensajes leñe!!,jeje

Bueno, será que siempre he tenido suerte con esto, siempre me han aconsejado usps y que evite courriers por los gastos abusivos, otra cosa es que exageren...
Cuando tambien me han aconsejado que los envíos se realicen de este modo, es porque las agencias de transporte se llevan cacho del asunto y sí o sí te paran, al igual que si es a nombre de empresa. Conocidos con muchisima experiencia en compras internacionales (yo solo compro a usa, china y japon desde hace tiempo, internacionalmente hablando), me han aconsejado esto y a mí personalmente ( recalco que a mí, vaya a ser que alguien pida una pua de 10 centimos y le carguen 300 euros de gastos de gestion y portes y me busque por aqui...) me ha ido bien y me sigue yendo bien, que tengo un encargo de usa rondando las oficinas de correos a estas horas...
Venga, seguro que todos llevamos algo de razon, suerte y


Saludos.
Subir
Alex
#16 por Alex el 11/12/2012
Bueno, si consigo pasta quizas la adquiera xD
Subir
daniel_majno
#17 por daniel_majno el 17/02/2013
Buenas! Me uno al hilo porque me interesaría pillarme el cuerpo de una John Mayer Signature, con toda la electronica y pastillas montadas. Sale por 670€ (con los gastos de envío incluidos) A los que tienen experiencia, ya se que esto es una lotería, pero que posibilidades hay de que no la paren en aduanas? Está en venta en STRATOsphere. Alguién tiene alguna experiencia con esta "tienda online"? Son fiables? Sé que lo envía por USPS, eso quiere decir que llegaría por correos, no?

Un saludo! Y gracias!
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 17/02/2013
daniel_majno escribió:
ya se que esto es una lotería, pero que posibilidades hay de que no la paren en aduanas?


Que va... una lotería no es, es premio seguro, 0% de posibilidades de que no la paren, con ese importe... no van a desaprovechar en torno a 300€ de tasas.

Viene por correos, certificado y asegurado que es como manda the STRATOsphere, por tanto, tienen que declarar valor en aduana saliente y aquí caes con todo el equipo y por el tipo de envío suben las tasas... Yo compré a esa misma tienda un cuerpo de strato por unos 110 euros y me llegó con 75 de tasas.

Lotería es en el caso del First Class Mail, que al no tener correspondencia en España entra como correo ordinario, ahí la mayoría de las veces te libras, pero ellos no te van a enviar así, porque también hay un alto riesgo de que se pierda y encima te lo tengan que reembolsar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo