#50 #51
En este caso pagué con paypal y me la entregó correos, hice el pago en la misma oficina y ya recogí allí la guitarra.
El proceso de compras al extranjero siempre es más o menos el mismo y en mi caso siempre que me han parado algo en aduanas ha sido todo a través de adtpostal/correos.
En aduanas se tiró como 2 semanas cuando la guitarra enviada desde USA en 3 días estaba en España.
Al principio la primera vez que te paran algo parece engorroso pero desde que te llega el aviso entras en la web de adtpostales y a partir de ahí solo es seguir los pasos que te indican:
1º- Nos llega por correo postal un aviso de LLegada.
2º- Entras en la web de adtpostales (la primera vez tienes que registrarte con tus datos) y aportas la documentación de compra:
DNI/NIE
Justificante de Pago,
muy importante cubrir el modelo de declaración jurada que tienen ellos donde le pones el precio de la guitarra. Otras veces he mandado una captura de pantalla del pago hecho por paypal, transferencia, etc y coló pero en este caso me la rechazaron y tuve que hacer la dichosa declaración jurada.
http://aplicacionesweb.correos.es/eng/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf
3º- Una vez aceptan la documentación de compra te mandan presupuesto
4ª- Si aceptas el presupuesto sólo te queda pagar. Una vez aceptas el presupuesto si no recuerdo mal creo te envian la guitarra directamente a tu oficina de correos. El pago yo siempre lo hago directamente en la oficina de correos para que todo sea más rápido.
Respecto a si merece la pena o no lo digo porque por ejemplo en este caso del que hablo se trataba de una guitarra que ya no se fabrica y la única manera de conseguirla era así.
He comprado guitarras en Japón y el proceso es similar, aunque desde Japón la última guitarra que me enviaron no la pararon en aduanas.
Yo he comprado a USA, Japón, China, etc. directamente en tienda o en páginas como reverb, ishibashi, ebay, etc. y el proceso es casi siempre el mismo. Sólo compro en estos países cosas que en Europa no hay o son casi imposibles de conseguir. Si las hay en Europa no merece la pena comprar fuera porque en la mayoría de los casos sale más caro