Bueno, tras leer ese hilo parece que la cosa tan clara no está...
Pero gracias!
yo soy un experto en viajar con la guitarra, te dejan subirla al avion de todas maneras cuando factures le dices a la chica que es una guitarra y que es delicada y ellos mismos se encargan de que llegue bien. Pero siempre que viajes con la guitarra hazlo con una funda dura nada de esas que es una bolsa.
Un Saludo desde Londres
yo nunca viaje con la guitarra pero si he visto a muchos que la llevan en cabina no creo que tengas problemas para llevarla en la mano
Solo fui una vez en avión con la guitarra y por la duda de que no me la dejasen subir la facturé en un case duro. La guitarra llegó sin problemas a la ida y a la vuelta, pero la caja sufrió en una esquina y se hizo una grieta. Tambien es verdad que era de plastico.
Si la llevas facturada te aconsejo que, con cinta americana, la cierres bien cerrada, sobre todo por encima de los cierres para que no se abran.
SAludos
Facturada no la llevaré, que no me fío con los golpes que le pegan a todo.
Además si como decis se puede llevar en la cabina sin problemas, pues perfecto! Para que arriesgarse?
No es necesario en caso de una guitarra, aunque sabiendo lo pijoteros que son algunos no me extrañaria jejeje.
Hablando con Peter Bernstein en una masterclass contaba que el siempre la lleva consigo en su asiento, y que si la llevas en una funda blanda no te ponen problemas.
Bueno, no sé si esto puede ir aquí exactamente pero ahí va la pregunta.
Tengo que viajar frecuentemente en avión por motivos de trabajo y quisiera unas recomendaciones para llevar la guitarra.
Saludos
Ya hay mas temas en el foro sobre esto.
Parece ser que si lo declaras como equipaje de mano frágil te lo dejan subir sin problema.
Yo la unica vez que fui con la guitarra en avión la facturé con un estuche bien duro y le puse cinta americana abundante al rededor, sobre todo encima de los cierres, para que no se abriera. La guitarra llegó perfectamente, pero el estuche sufrió lo suyo.
Saludos