#64 una pasada.
Pues ya no digo nada en temas de repuestos.
Chasis de pastillas, cobertores, golpeadores, perillas de selector, knobs....
Yo, la verdad soy desconocedor del tema, pero he leído que están ya imprimiendo protesis dentales e incluso óseas. Imaginaos lo que puede ser imprimir selletas, cejuelas.... No se, igual puentes completos!
Creo que el potencial es tremendo
¿Esa impresora que usas usa cama caliente? Siempre he visto que con esos tamaños de impresión empieza a haber problemas de dilataciones con la cama caliente y yo que imprimo principalmente ABS, es una putada no tenerla
Te doy fe y he tenido prótesis en mi mano
Otra cosita que entra en este mundillo y que yo he llevado acabo es la de integrarle a mi impresora 3D Anet A8 un Laser para grabado.
Tanto para hacer los logos de las palas como para añadir algún detalle en madera a la Guitarra.
Y la verdad estoy muy contento con el experimento.
El laser que le añadí a la impresora es de baja potencia (500mW), para grabados y cortes de 2 a 3 mm. Para cortar madera de mas grosor hay que irse a por mas potencia los he visto hasta 10W, pero para empezar con una Anet A8 es demasiado.
Mi pensamiento es hacerme una estructura de 60x50cm para que pueda meter un cuerpo de guitarra entero y diseñarle el dibujo que me de la gana.
Pensad en esto.
Por cierto, el gasto que tuve fueron 24€. Y la para colocarlo tarde 5 minutos.
#70 que pasada! y a la hora de colocarlo ¿quitaste el módulo con el extrusor, o tienes ambos montados? Por poder alternar entre impresión 3D y grabado sin tener que estár montando y desmontando.
#71 El modulo extrusor sigue en su sitio. Coloque el Láser detrás del extrusor, la única diferencia es que para el Láser hago uso de menos espacio de la cama.
Inkscape (el programa con el que hago el diseño y exporto el Gcode) le paso la medida de 220x167, como el Láser esta detrás del extrusor pierdo unos centímetros como veras en las fotos que adjunto.
Donde te marco seria el punto 0 del Láser.
Y para usar el extrusor desconecto el láser y vuelvo a conectar el ventilador de 12v del extrusor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)