#85 Pues depende mucho de la CNC, la CNC con la que hice el cuerpo tenías que darle "tiempo", es decir, pasadas no muy profundas, y no muy rápidas, ya que si no, la podemos liar y madera a la chimenea...
En esa CNC tardé unas 5-6 horas en hacer el cuerpo entero + 1-2 horas más en conseguir las tolerancias de los pockets adecuada. Ahora ya "no la tengo", ya que le he hecho las mejoras para ganar en rigidez y precisión.
La máquina en mi opinión merece la pena si te da igual soltar pelas en ella, ya que hay miles de proyectos de CNC Low Cost que no sirven para más que grabados y pocas cosillas más, por lo que no deja de ser un juguete. Mi máquina es de 0.70x1.30metros de área de trabajo, y me ha salido todo por unos 2500 euros. Por 700-1000 euros puedes conseguir una WorkBee (la primera que tuve), que están muy de moda, pero claro, son a correas, y aunque ofrecen hasta 1.30x1.30, al final la precisión anda sobre +-1mm, que para ciertos trabajos puede ser una locura. Se puede intentar compensar a la hora de hacer los diseños, pero es un poco lotería que al final te quede la pieza del tamaño que quieras. En una máquina más serias (como esta última que he montado) con guías y husillos de bolas (tornillos sin fin para el movimiento), aún no la he ajustado bien, pero ando sobre +-0.04mm de precisión, lo cual hablamos de una mejora significativa.
Si queréis más información, preguntad en mi hilo sin compromiso
1
gracias por la información tan detallada. Es una inversión considerable pero también se le pueden dar usos profesionales para compensarlo porque 0,4 mm es una buena precisión, tendré que estudiarlo bien.
#87 jajajajaja te equivocas, hablamos de 0.04mm de precisión, no de 0.4mm
#89 Me dedico a la madera como mero hobby, no descarto que en el futuro pueda ser un oficio, pero ahora mismo es mi pasatiempo, pero como no tengo vicios, éste es mi vicio jajaja
mod
¡Hola chicos!
Justamente un amiguete mío que toca la guitarra acústica ha perdido esta pieza de su Washburn. Mirando en los proveedores de Washburn de piezas, no parecemos encontrar este compartimento de baterías concreto, además de que sólo ha perdido la tapa.
¿Crear una pieza de esas características es algo descabellado? ¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
#92 Hombre, pues parece un punto de partida fantástico. Con eso y con un poco de ayuda de alguien que tengamos cerca y que tenga más experiencia en el tema quizás tengamos posibilidades.
Buenas, yo levo desde 2012 metido en esto de las impresoras 3d. Tengo una impresora Delta hecha por mí.
Hace un tiempo empecé este proyecto de ukelele, lo llame Teleukelele y está en thingiverse, cuando lo retome pondré todas las piezas en formato .stl como no tengo impresora 3d si alguien le interesa se lo podría facilitar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Aquí os dejo alguna cosilla que he hecho últimamente.
Dejo los STL también. El de Ibanez, es para el modelo RG1570 Prestige, pero me valió para la la JEM con cuerpo de 505, aunque los tornillos centrales no coinciden, pero entra que ni pintado.
El de Bullet es diseño mio, aunque 2 tornillos de la esquina Izquierda entran un poco cruzados, me falto menos de 1 milímetro para que quedara perfecto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ibanez_RG1570_BackplateV2.stl
Ibanez_RG1570_Backplate.stl
Modified_Ibanez_Backplatev_for_Tremol-NoV2.stl
Modified_Ibanez_RG1570_Backplate_for_Tremol-No.stl