A los que os imprimís vuestros propios planos

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 23/01/2022
¿Como los pegais a la madera? En mi primera guitarra utilicé pegamento de barra (de los de papelería) y no me fue mal pero si que lo veia mejorable. Ahora he usado cola de contacto otro viaje cola blanca y nada, el papel acaba arrugandose. Total que le vuelvo a dar pegamento de barra a la madera, lo extiendo con una cuchilla para que no haya grumos y pego el papel pero, en el centro me han salido unas burbujas, antes de que se seque le he puesto unas tablas para darle peso y a ver si se queda bien pegado.


Si tenéis algún truco os lo agradecería.

Hago las plantillas imprimiéndolas yo mismo en a4 y luego las uno. El papel que utilizo es de 120gr.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 23/01/2022
Para hacer golpeadores imprimo sobre hojas autoadhesivas.
No creo que sobre madera agarren igual, pero puedes probar a ver que pasa.

Tambien pedes probar pegamento para papel en spray.
Subir
1
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 23/01/2022
#2 se me olvidó decir que probé con hojas autoadhesivas pero se despegan muy fácil.
Subir
Vicent
#4 por Vicent el 23/01/2022
#1

Lo he hecho de varias formas. La primera fue con cola en spary. Rocio en la madera y pego el plano. Para los siguientes proyectos no pegaré el plano en la madera. Prefiero cortar con precisión al margen de las líneas negras y con un lápiz marcar la madera. Esto es porque cuando lijas y llegas a la línea negra por la propia abrasión llegas a confundir y no sabes cuándo parar de lijar.

También use el método de pegar A4 pero lo descarte y preferí invertir 8 euros en dos planos, el que recorte y el de referencia (A0 o Plotter), sobre todo para las referencias del mástil y diapasón.

Un saludo
Subir
otropaco
#5 por otropaco el 23/01/2022
Yo imprimo en cartulina, en A0 o A1 y pego con barras de pegamento bien extendido, no tengo problemas de burbujas. Pero el plano es solamente una referencia de acercamiento, hay que tirar de calibre y regla a cada paso
Subir
Q
#6 por Q el 23/01/2022
¿Y transferir la imagen directamente a la madera?
1.- Se imprime en el papel la imagen inversa -o especular, o girada,...-.
2.- Se pone la cara que tiene la tinta tocando la madera.
3.- Se le pasa al papel acetona con un algodón
4.- La tinta se pega a la madera.
Igual se puede hacer con algún otro producto.
Subir
2
Vicent
#7 por Vicent el 23/01/2022
#6

Muy buena idea. Lo probaré.
Subir
JavierNordstrom
#8 por JavierNordstrom el 24/01/2022
Me gustan alguna ideas. Decir que he llegado al trabajo y al levantar la tabla que hacía presión sobre el plano, este estaba perfectamente pegado a la tabla de mdf. Lo dicho, le paso pegamento de barra y con una hoja de cutter extiendo bien el pegamento para que quede uniforme.

Lo de tirar de calibre eso es primordial, y lo del plotter si que lo he hecho, pero al pegarlo en la anterior ocasión se me rompió todo por el pegamento.

Lo que si que haré será dibujar el mástil menos el cabezal y el zoque ya que pegar tres hojas de a4 y que queden paralelas me resulta muy complicado.
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 24/01/2022
Yo uso cinta de doble cara. El pegamento al final hay que lijarlo y con la cinta, si queda muy pegada, puedes usar un poco de alcohol y ayudarte de una espátula. La transferencia, como comenta el compañero #6 solo sirve si se ha impreso con tóner, no con tinta…
Subir
Q
#10 por Q el 24/01/2022
Daniel escribió:
La transferencia, como comenta el compañero #6 solo sirve si se ha impreso con tóner, no con tinta…

Uy, pues ya puede ser. Yo esto siempre lo he hecho con planos de copistería.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 25/01/2022
No has probado con super glue encima del trazado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo