Limar lo plano de la cejuela del mástil afecta el sonido

Garland Eduardo
#1 por Garland Eduardo hace 4 días
Hola que tal buenas noches, una disculpa tengo una duda, mi guitarra acústica está algo alta de cuerdas (no mucho) hace unos días decidí limar un poco la cejuela donde se ponen las cuerdas, no los orificios, si no la parte plana que mide 9 milímetros de alto, sin embargo ahora mide 8 milímetros después de lijar y mi duda es si afecta en el sonido o en algo a la guitarra, sinceramente siento que se escuchan menos graves y también pero muy poco los medios, siento que se escuchan mas agudos, pero no sé  si es por las cuerdas que ya están un poco gastadas y oscuras (apenas van a cumplir el mes de ser usadas), también cambie el hueso del puente (este no lo lije, pero de altura esta bien) y aun asi siguen estando un poco altas, también la lleve a su ajuste y aun así siguen altas, si pueden ayudarme por favor 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240930_182943230.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 4 días
Si las cuerdas están muy altas en los primeros trastes está bien tocar la cejuela.  Si están altas después del traste 5/6/7  ya mirarnos el hueso del puente. 
Cuanta más baja la acción menos resonancia.  
Si la llevaste a ajustar tendrás un veredicto de alguien que tuvo la guitarra en la mano.  Con esos datos poco se puede decir desde un foro y sin medidas precisas. 
Si te hicieron un ajuste con cuerdas usadas,  desconfía. 
Subir
2
Manuel
#3 por Manuel hace 4 días
Yo entiendo por parte plana a la altura total de la cejuela, no al asiento de las cuerdas.
Subir
Garland Eduardo
#4 por Garland Eduardo hace 4 días
#2   #3 el ajuste se lo hice con cuerdas nuevas, sin embargo al pasar los días y semanas, sentí como se ponía un poco dura, entonces decidí lijar el hueso del mástil ya que si lijaba el hueso del puente me iba a quedar sin altura, ya que mi hueso del puente esta muy bajo, solo lije la altura del hueso del mástil no los espacios donde van las cuerdas, adjunto fotos de que lije
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20241101-WA0001.jpg
Subir
davk
#5 por davk hace 4 días
Hueso o eso... 
Subir
Neon
#6 por Neon hace 3 días
La cejuela es de plástico y hueca, no va a cambiar en absolutamente nada como suena la guitarra que la rebajes en altura un milímetro o dos con una lija, así que por ahí tranquilo. Si te suena distinto justo después de haberlo hecho, si no tocaste nada más, es pura sugestión y se te pasará con el tiempo (o no). Yo terminaría de ajustar la altura a una acción que te resulte cómoda y cambiaría las cuerdas por unas frescas. No te rayes, que el efecto en el sonido es nulo.
Subir
Garland Eduardo
#7 por Garland Eduardo hace 3 días
#6 el que tiene puesto la guitarra si es de hueso, ese es otro de muestra
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 3 días
Si pasas fotos del puente y de la altura, quizás te podamos ayudar mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo