A ver, mozos, que hay que impulsar un poco este foro, o se morirá de inanición.
Aquí os dejo una preciosa base, compuesta por el magnífico Pat Matrone, la cual, como muchas de sus composiciones, permite dejar volar la imaginación y salir tocando por los cerros de Úbeda (en Jaén, Spain), sin contemplaciones en cuanto al estilo, porque todo le entra bien.
Animaos...!!! O proponed bases que os gusten a vosotros, que, para el caso, aquí somos bien capaces de hacer un estropicio en cualquier estilo...
Buen fin de semana a todos.
Tolo: Gracias por el empeño que pones en que las jams no se paren, uno no puede menos que quitarse el sombrero aunque hayan quitado el emoticono. Tu jam, "Tolomeitor" total...
Aquí mi aportación, dudaba si hacerla con eléctrica o acústica y al final he montado un popurrí.
#2 Aca adamos de vuelta sumando al impulso a ver si con el envión se suma más gente.
Tolo tu aportación con la guitarra midi está muy interesante. Con sonidos muy variados, por momentos aparece una especie de set de caños y un saxo sonando. Por la forma que construís la melodía me remite a alguna película de los años 70. De esas de espías, autos que se chocan mientras la música crea tensiones. #3 Manuel buenas ideas melódicas con pregunta y respuesta entre la guitarra eléctrica y la acústica. Muy bien!
Manuel: gracias por incorporarte a la propuesta. Dos capas de guitarra para completar una bonita aportación, melódica, pausada, con todo en su sitio. Esa "Telecaster" semi-hollow me ha parecido una preciosidad. Bravo...!!!
Ruso: gracias también por sumarte. Potencia a raudales desde el primer momento, con buenos toques y buenísima orientación en todo lo que haces. Hasta tapping has colado por medio... Muy bueno...!!!
Esa "Telecaster" semi-hollow me ha parecido una preciosidad.
La hizo el dueño de una conocida tienda de guitarras de las afueras de Madrid (Majadahonda). La hizo así, para entretenerse, pero al cabo de los años decidió darle salida y me soplaron que estaba en venta, así que me la tuve que comprar.
Estética aparte (que eso ya se ve), su mejor secreto está en la combinación de pastillas, una TV Jones y una Lollar BS. En esta impro alterno entre posición central y pastilla de mástil.
...
Ruso: impro con enorme fuerza, me trae ecos de los '70, de gente como Robin Trower o Rory Gallagher.
Alodelmo: gracias por contribuir al "impulso", cosa que, dicho sea de paso, no has dejado de hacer en los últimos n-simos años, lo cual hay que agradecerte enormemente.
En cuanto a tu aportación, lo has resuelto de forma muy interesante, al más puro estilo clásico: sin más recursos que las propias notas que vas eligiendo brillantemente a lo largo de toda la base. Tu progresión es ya imparable, lo cual es de celebrar.
Felicidades...!!!
Tolo: Buenísima jam, con ese arranque misterioso y sugerente, con sonidazo, después del exordio te lanzas con dejes bluseros, con los añadidos de la segunda guitarra dejando fraseos para la memoria, los armónicos quedan de lujo, guapísima!
- Manuel: dejes medio flamencos con delay y reverb, me gustan las capas de sonido que entremezclas, muy ambiental y tranquila, con los aires orientales pentatónicos.
- Ruso: más Scott Henderson, blues con manierismos orientales fusioneros, buenas líneas y un discurso guapo.
Alo: muy bonita y contenida. No sé por qué, pensé que a esta base le darías más caña, pero el caso es que te ha quedado muy chula.
Juancar: toques santaneros y claptoneros, dando mucho juego a la base.
Juancar: mil gracias por sumarte a esta propuesta.
Buena aportación, con la necesaria tensión, pentatonicismo canónico, dobles y hasta triples notas, octavas muy bien puestas, y mucho más. Muy bueno...!!!