lutop escribió:Aunque es inevitable captar la influencia de la etapa que se utilize para realizar el IR, yo pensaba que en general se utilizaban etapas lo mas neutras posible para eliminar el efecto. O es que los fabricantes de IRs dan diferentes versiones de los IRs con diferentes etapas?
Esto depende de como quiera el creador de la IR que suene la IR, y si he visto algunas IR´s que vienen con diferentes etapas.
Me parece que en un paquete de IR´s del DV77 usaban una etapa de un mesa y de una PS 200 con diferentes configuraciones en ellas.
lutop escribió:Por la naturaleza del proceso, los IRs no van a captar las saturaciones, solo la curva de EQ. Aunque si la etapa satura, esto tambien tiene un efecto en la espectro final de la señal (armonicos añadidos, etc..), por lo tanto en la curva de EQ resultante.
A eso me refería precisamente. Perdón por no haberme explicado correctamente.
Yo diferencio entre las IR´s que quieren dar un sonido "puro" es decir captar el cono de la forma mas neutra posible y las que yo llamo "creativas" es decir que se captan para dar un sonido único que no es el del cono original, en estas no solo se intenta dar color al cono con la etapa si no que además luego son procesadas para personalizar la IR en cuestión, ejemplos de esto tenemos las IR´s de Bogren Digital.
Ambos métodos son interesantes creo yo.