Incapaz de octavar la sexta cuerda en Fender Stratocaster
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola,
Creo que nadie ha comentado esto, he revisado el hilo un poco rápido.
De las primeras fotos que subiste, en la tercera foto parece que tienes el puente ajustado en modo flotante y por lo poco que se aprecia veo que tienes demasiado angulo.
Deberías intentar bajarlo algo más tensando los muelles de la parte trasera, reafina las cuerdas y vuelve a octavarlas todas. El puente por especificaciones de Fender debe quedar elevado unos 3,2mm en su parte más alta, parecido a la foto que adjunto.
Bajando la distancia que flota el puente, o directamente poniendolo pegado a la guitarra, ganas algo más de espacio para octavar esa 6ª cuerda.
Saludos,
Creo que nadie ha comentado esto, he revisado el hilo un poco rápido.
De las primeras fotos que subiste, en la tercera foto parece que tienes el puente ajustado en modo flotante y por lo poco que se aprecia veo que tienes demasiado angulo.
Deberías intentar bajarlo algo más tensando los muelles de la parte trasera, reafina las cuerdas y vuelve a octavarlas todas. El puente por especificaciones de Fender debe quedar elevado unos 3,2mm en su parte más alta, parecido a la foto que adjunto.
Bajando la distancia que flota el puente, o directamente poniendolo pegado a la guitarra, ganas algo más de espacio para octavar esa 6ª cuerda.
Saludos,
#30 Sobretodo paciencia con este ajuste, ya que llegar a la altura correcta del tremolo te supondrá repetir el proceso varias veces por el propio equilibrio de tensiones entre muelles-cuerdas afinadas. Además al final te habrá bajado la acción de las cuerdas, así que debererás volver a ajustar altura de selletas a tu gusto para evitar que trastee y revisar finalmente octavación.
#34 He conseguido bajarlo unos milímetros, pero ni por esas soy capaz. El resto de cuerdas clavan la octavación, pero en la sexta siempre hay microtonos de diferencia y por mucho que apriete el tornillo de la selletas no consigo que varíe positivamente. En fin, esta semana la llevaré a alguna tienda porque me está dando más dolores de cabeza qué alegrías.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo