Recién compre una Yamaha Pacifica 612VIIFM, seria perfecta a no ser que la secta cuerda, a partir del traste 11 las notas suenan muy opacas, pierden sustain y tienen un sonido muy grave y una sensación “gomosa”, es un tanto complicado de explicar, pero si puedo afirmar que el sustain es menor al resto de notas.
Ya intente cambiar las cuerdas, ya use 08-38 y 09-42, no me atrevo a subir el calibre ya que no se me hace comodo. Ya jugue con la altura, y nada.
Algo que mejoro considerablemente, fue jugar con la posicion de la selleta, no con la altura, si no con la posicion en si, pero el sonido sigue sin convencerme al 100%, esto me hace pensar que puede ser el puente, pero no estoy seguro de si que el problema se solucionara cambiando el puente.
Debo admitir que la ranura del nut se ve que aprieta un poco la cuerda, como si no embonara por completo, pero se me hace extraño que no afecte el sonido de la cuerda al aire o de los primeros trastes, y que el problema sea solo a partir del traste 11.
Ya intente bajando la altura de las pastillas, e igual mejoro, pero aun sigue sin esa pizca de sustain y siento que le hace falta un poco de brillo.
Ustedes que opinan? Para ser sincero, tengo miedo de que sea un problema de la resonancia del instrumento, pero antes de hacer cualquier cosa, me gustaría un par de opiniones, y sobre todo, el consejo de alguien que si salio de este aprieto.
Veo que es in problema algo comun, y que se lleva parejas a las guitarras de alta y baja gama.