Inclinación potenciómetros en Les Paul

erikstring
#1 por erikstring el 27/11/2020
Hola,

Mi primera guitarra tipo LP (hecha en Korea) que utilizo para batalla y para ir a clase, hace tiempo que hace ruido de potenciómetros. Me he decidido a cambiarlos y he instalado unos CTS. Este tema ya está hecho y ha he soldado todo.

Los potenciómetros CTS eran más anchos que los originales de la guitarra y he agrandado el agujero (esto teoricamente no tiene ningún efecto con el problema que detallo a continuación). Me encuentro ahora que al apretar las roscas de los potenciómetros, quedan demasiado rectos y no siguen el cuerpo irregular de la tapa de las guitarras tipo LP.

¿Cómo se soluciona esto? ¿Hay que lijar por la parte interior para darle la curvatura?

[ Imagen no disponible ]

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
xpx
#2 por xpx el 27/11/2020
Una pregunta tonta, ¿les has quitado la pestañita esa que llevan? eso de que queden así de torcidos no es normal....
Me refiero a lo que pongo en la foto
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 27/11/2020

Hola compañero, no he quitado la pestañita ni la arandela interior de "agarre". De hecho, no tienen la pestañita estos potenciómetros

Concretamente son estos:

0ac903289f2b1c78e92bb8b3a4432-2625183.jpg

Gracias
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 27/11/2020
La pestañita es porque se montan con otra arandela dentada para que queden fijos y no se muevan.

edito, nos hemos cruzado los post.

Debería de haber una arandela fina y plana que montada queda entre la tuerca y la tapa de la guitarra.
Subir
xpx
#5 por xpx el 27/11/2020
Joe, pues es rarísimo que te queden así de torcidos, deberían quedar ajustados
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 27/11/2020
La verdad me parece que es normal que queden así, ya que el cuerpo tiene esa forma y los huecos son rectos, al igual que pasa en el poste del stopbar y en el puente, puedes ver tu misma foto y se sale un poco, no por la tensión si no porque el cuerpo no es plano si no curvado. Igual se me hace a mi que desde que queden firmes, al poner el botón tapa todo y eso ni se nota, o por lo menos no tanto como en los postes del stopbar o el puente.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 27/11/2020
#6 Oh! ¿Sabes que no me había dado cuenta del tema de los postes? Y son ya 14 años los que está conmigo esta guitarra.
Subir
xpx
#8 por xpx el 27/11/2020
Yo en todas las guitarras que tengo con tapa arqueada los pots quedan pegados a la tapa completamente al apretar la tuerca
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 27/11/2020
#8 Puede que al agrandar el agujero, lo haya hecho justo y tenga que darle un poco de juego para que se puedan mover.

Si no, modificar la cavidad interna para que tenga la forma pero me parece raro
Subir
1
Sebastián
#10 por Sebastián el 27/11/2020
#9 Yo lo dejaría así! Es más riesgo llegar a dañar la guitarra por esa tontería, desde que queden firmes y no se muevan el botón se encarga de tapar ese pequeño desnivel y ni se nota
Subir
xpx
#11 por xpx el 27/11/2020
Te dejo fotos de tres de las mías, aunque la tapa sea curvada, quedan así. Tampoco he visto nunca lo de los bushings esos del puente y el stop-bar levantados, juraría que tambien tienen que ir pegados, si quedan así es que no están puestos 100% correctos
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 27/11/2020
A ver si es que el agujero de ese potenciómetro está torcido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo