Inconsistencia en fabricación de pastillas Gibson

kaskosu
#13 por kaskosu el 20/11/2020
#11 Pues es algo raro, porque en "teoría" es el mismo alambre y las mismas vueltas, no debería haber esa diferencia.

Y que venga los tornillos diferentes también es extraño.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 20/11/2020
#13 Yo entiendo que seguro que han tenido cambios de suministradores y en cierta medida afecta al mismo productos producido en distintas épocas por ejemplo, pero que haya tanto margen de tolerancia en ciertas cosas excede como digo los margenes que tienen otras compañías como Seymour Duncan o Dimarzio.
Subir
1
kaskosu
#15 por kaskosu el 20/11/2020
#14 que haya cambios por ejemplo en 10 años lo veo comprensible, pero esto es una tomadura de pelo. Aunque yo las pastillas Gibson solo en guitarras Gibson, y muchas veces las cambio.

Pero ya que salió esto voy a comprobar las pastillas de una Explorer y flying que compre nuevas en las ofertas de principios de año de Thomann, son dos B2, mismo material, electrónica, pastillas, pero sonaban muy distintas, y no creo que unos pocos gramos de diferencia de la Explorer cambie tan radical el sonido.
Subir
1
Samelix
#16 por Samelix el 20/11/2020
Es a lo que voy: compras pastillas de las habituales y siempre te encuentras el mismo producto ensamblado de la misma manera.
Compro cuatro 498T y obtengo tres variedades distintas. Eso se llama inconsistencia.
Subir
1
O2O
#17 por O2O el 20/11/2020
A mi las pastillas me parece de lo mejor que fabrica Gibson.

Además, es muy posible que dicha inconsistencia (a parte de los ajustes individuales que ya se han mencionado) se deba la propia edad de la pastillas. No va sonar igual un mismo modelo de pastillas con 5 años de diferencia desde su fabricación, ni seguramente de el mismo valor de resistencia.

Si te compras unas 498T de hace 20 años, vas a notar diferencia con una de hace 2.

Luego entra también el hecho de donde las hayan tenido almacenadas o donde estuvieran la guitarras guardadas. Los imanes pueden desimantarse de manera diferente según se almacenen.

Pero vamos, que si en algo Gibson me parece que hace bien producto, es en las pastillas. Es solo una opinión.
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 20/11/2020
#17 Las tres que comento al principio fueron compradas en un periodo muy breve de tiempo y una de ellas era diferente.

Tengo 6 u 8 DiMarzio Paf Pro compradas a lo largo de 25 años (y he tenido más) y nunca he notado diferencia de unas a otras. No digo que no las pueda haber, pero si las hay no las he percibido.
Sin embargo lo de las Gibson 498T es muy evidente. Y me encantan, por eso van en mis guitarras principales.
Subir
pinx
#19 por pinx el 20/11/2020
#17 Ahora mismo no te sé citar la fuente pero leí en un artículo un estudio que hicieron unos físicos para analizar la desmagnetización espontánea (eso es sin ninguna interferencia más que el paso del tiempo desde que se fabricaron) que sufren las pastillas de guitarra y la conclusión es que tardaban del orden de 150-200 años en desmagnetizarse totalmente. No creo que 5-10 años sean suficientes para que se note ningún cambio evidente en el sonido (o sí, si tienes el oído muy fino que no es mi caso). También es cierto que la desmagnetización se puede acelerar con el uso de imanes o con un e-bow por ejemplo (que si no me equivoco no deja de ser un electroimán).
Subir
O2O
#20 por O2O el 20/11/2020
pinx escribió:
También es cierto que la desmagnetización se puede acelerar con el uso de imanes


El tema es que en el entorno de una guitarra, no deja de haber campos magnéticos bastante diversos, desde los propios equipos, altavoces, etc.

El tiempo de desmagentización espontanea es amplio, como bien dices, pero ni los almacenajes ni la vida de las guitarras son en estados ideales, por definirlos de alguna manera.

También tienes razón en que los cambios en los sonidos y salidas son muy sutiles, pero en todo momento hablamos (o al menos así lo entiendo yo cuando hablamos de estas cosas) de oídos pejigueras como los nuestros. Para el público en general, como bien dices no lo notan ni de coña, cierto.
Subir
1
joaquín
#21 por joaquín el 20/11/2020
¿En qué se notaría la desmagnetización de la pastilla? ¿cambio de tono? ¿pérdida de volumen?... Tengo una gibson sg de 1966 desde hace dos meses y tiene un tono impresionante, ¿cómo puede haberle afectado a las humbuckers 54 años de desmagnetización?
Subir
O2O
#22 por O2O el 20/11/2020
#21

El carácter tonal original no lo van a perder, pero menos fuerza en el imán va a alterar el campo magnético que genera la pastilla, que se traducirá en una menor transformación en voltaje de las ondas electromecánicas de que provengan de las cuerdas, es decir menor salida, pero también que las ondas electromecánicas de las cuerdas tengan un ligero incremento en su amplitud, por lo que ganes en presencia de sonido inicial y sustain.

Mejor, peor... pues para gustos los colores.
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 20/11/2020
Menor salida pero un tono como más dulce, al tener el imán menos cargado este "tira" menos de las cuerdas, de ahí lo que explica O2 que tienes como más sustain y una respuesta como más natural.

Lo que yo comento de las Classic 57 no es ni por epocas ni que estén desmagnetizados los imanes, para mí que es porque un día el que las pone en la máquina de bobinar se tomarun café o un carajillo 🤣🤣 es verdad que las que tengo (actualmente 2 en una 335 una en una les Paul y otra huérfana) son de antes de que las pudieran la pegatina blanca con la fecha y habré tenido que yo recuerde otro par cromado y unas zebra.

Que conste que a mí también me parece que hacen muy buenas pastillas pero que con esas cosas se les va la pinza.
Subir
joaquín
#24 por joaquín el 20/11/2020
#22
#23
¡Gracias por la explicación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo