Toco en un grupo (Hellorice, podéis escucharnos aquí http://hellorice.bandcamp.com/) y la cosa va yendo bien, tenemos bastantes conciertos y algunos en salas importantes o plazas al aire libre, por lo que mi ampli no sirve ni por volumen ni por calidad. Estos últimos conciertos he tocado con amplificadores de guitarristas de otros grupos que tocaban con nosotros, entonces no tenía problema, pero es obvio que necesito uno para mí.
Tengo una guitarra Tokai modelo ES 335 y soy fan de los pedales (de momento tengo un Big Muff, un DD7, un Phase90 y ahora me compraré un overdrive).
El caso, que tengo un presupuesto alrededor de 1000€, en principio debería ser considerablemente menor de 1000€, excepto una gran joya en concreto que me recomendéis que no suba de ahí siendo nuevo.
Los amplificadores que más me gustan son el Fender Hot Rod Deluxe III y el Vox AC30, tanto por estilo, prestaciones como por fama, que ya que me voy a dejar un dineral quiero algo fiable para toda la vida, y las marcas reconocidas me llaman más.
Quiero que sea versátil, ya que toco diferentes estilos (blues, indie, rock, alternative, funk, psicodelia, hard rock), pero que tenga un buen limpio para funcionar bien con los pedales.
Del Fender Hot Rod Deluxe he oído grandes cosas, y he tocado con él en varios conciertos y me quedé encantado. Tiene un buen limpio y se mueve bien con los pedales, pero también he leído que el canal de distorsión no es demasiado bueno.
En cuanto al VOX AC30, éste era mi favorito. No sé muy bien por qué (supongo que por estética y porque lo usan varios de mis grupos favoritos) siempre lo he tenido idealizado. Dije siempre que quería uno, y esa es una razón que me tira a verlo bueno. Sin embargo, he visto que es un poco chillón y que tiene una ecualización complicada para limpios. Éste solo lo probé una vez y también quedé encantado, pero fue hace bastante tiempo y tampoco lo recuerdo bien. Además, viendo vídeos por Youtube, hay algo que no me termina de convencer, pero es obvio que es una grandísima opción.
La duda está en cuál de estos dos sería mejor compra, y si tenéis otras opciones para recomendarme, seréis bienvenidos.