Indie con solos de guitarra?Por que no?

clavedesol
#25 por clavedesol el 04/06/2017
#21 kanasmetal, rocanrol cañero a lo kanasmetal. Esta guay, has tirado por double stop o como se llame segun te iba pidiendo el cuerpo, a mi me ha molado, se te ha hecho corta incluso. Un poco caotica pero cañera. Buen trabajo!
#24 juancar, vaya temazo, tio. Yo tampoco sabria definir muy bien por donde van los tiros del indie, pero a ti te sobra rocanrol para llenar cualquier base. Eso si, últimamente le has pillado el gustillo al paneo loco, eh? Has llenado de riffs cañeros la base del compi david y ademas la has coronado con un solito al final pa fliparlo. Buen trabajo, tio!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
kanasmetal
#26 por kanasmetal el 04/06/2017
juancar51: me ha gustado lo que has hecho en esta versión. Has creado un tema sobre la base dándole forma propia. Muy bien! Peaso ideas has plasmado ahí con toques geniales (el min 2:14 wow!)
Esto de irse más hacia el lado de crear un tema a partir de la base que no hacia el lado de solear lo cual me ha gustado un montón! Bravo!
Subir
David Jiménez
#27 por David Jiménez el 04/06/2017
Kanasmetal tienes una guitarra con un sonido esssajerao, salvaje, destructivo. Creo que has inventado una nueva música. El comienzo ha sido cañerisimo. Luego tu guitarra ha cobrado vida propia y se ha desatado escupiendo rayos y electrocutando a todos los indies espectadores.
Juancar51. No sabrás de que va el indie, pero has plasmado esa sensación que produce el indie rock. Yo tampoco se muy bien lo que es ser indie, yo lo he tomado como una autopista por la cual vas, la batería y el bajo es el sonido del motor del vehiculo, las guitarras marcan las lineas del asfalto a medida que avanzas. Frases repetidas que crean movimiento. Es música que crea un movimiento. Enhorabuena!!! Bueno y el comienzo ha sido puro indie.
Subir
David Jiménez
#28 por David Jiménez el 04/06/2017
Nela al ver esas púas tan chulas me ha venido a la mente Brian May, Mark Knopfler. Guitarristas así dificultan o restan credibilidad a esa '' norma'' de no usar púas metalicas. Centavos, peniques, etc.
Subir
kanasmetal
#29 por kanasmetal el 04/06/2017
David Jiménez escribió:
Creo que has inventado una nueva música

Que va! Lo que ocurre es que cuando pienso en música indie pienso en grupos como Pixies y Sonic Youth que le metían caña en los 80-90, cosas de la edad... El término indie viene de independent, que lo hacían a su manera sin entrar en la música de masas en grandes compañías discográficas, y en aquella época englobaba grupos de estilos muy distintos. Por ejemplo The Smiths también era un grupo indie pero que no tenía nada que ver con los dos anteriores. De hecho, Pixies y Sonic Youth estan bastante alejados entre ellos.
Igual lo que digo no es exacto pero esa es la idea que me ha quedado de la música indie, ligado más a una forma de hacer las cosas que no ligado a un estilo.
Subir
1
clavedesol
#30 por clavedesol el 04/06/2017
#29 metallica tambien eran independientes, pero ahora es un estilo mas que una situacion contractual :suicidio:
Subir
David Jiménez
#31 por David Jiménez el 04/06/2017
Efectivamente Indie engloba mas una manera de ser que un estilo, vamos como con el resto de música. Kanasmetal me has descubierto dos nuevos grupos y eso que tengo cierta cultura músical de los 80s 90s. Hoy en día el indie sigue siendo un hágalo usted mismo y sin fama de por medio. Según parece todo grupo deja de ser indie si se vuelve muy famoso y cotizado, cuanto más profundizo en que es indie, más dolor de cabeza tengo. Así que lo dejo estar.
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 04/06/2017
Bueno, sigo sin internet (puto movistar), pero me conecto con el movil, un ratito que me lo deja seco.

David Jimenez: La base es cojonuda y da mucho juego, practicamente te salen las melodias facilmente siguiendo los acordes. Bueno tu impro me suena a U2, sera por el toque de notas, como arpegios afilados. La melodia esta bien traida y en conjunto queda muy bien la impro. Buen trabajo.

Clavedesol: Muy conseguida la jam, un inicio aspero y un desarrollo muy bueno, con un toque fabuloso y multitud de ideas, uno de tus licks me ha encantado a tope (me lo copio), esas guitarras dobladas y el toque berry blues del final. A mi me suena a indie. El indie yo lo asociaba a acompañamientos y alguna frasecilla, pero ya ves, que no tengo ni idea de que es, en todo caso, tu impro, que esta llena de soleo, creo que has conseguido transmitir eso. Muy guapa compi.

Kanasmetal: Contundente y lo màs importante, actitud. Sonido y fraseo aplastante y demoledor. El arranque ya dice vas a machacar, buenas variaciones, si que es algo caotico pero queda de p madre. Una impro con una fuerza tremenda.
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 04/06/2017
Yo también comento. Ayer grabé las guitarras y espero que esta noche, cuando salga del currele, me de tiempo a terminarla y colgarla.

David Jiménez: Muy buena base de cosecha propia, con espacios para bajar y luego entrar con fuerza con el Riff. Muy escala mayor y muy indie noventero. Con respecto al indie, hoy en día casi toda la música es indie. Más que nunca. El Indie tuvo sentido cuando la casi totalidad de la música pertenecia a las multinacionales y sellos pequeños consiguieron introducir música DIY en el mercado. El sello suterfuge en España o el mítico Sub Pop de Seattle, son claros ejemplos. Cuando vino el Napster y el MP3, muchas disqueras que no se adaptaron murieron y se cambió el modelo de mercado. Hoy en día, menos tres o cuatro, somos todos indies. O quizá el término Indie debería pasar a mejor vida ya que está en las antípodas de ser explicativo.
De todas maneras, lo que ha quedado bajo esa etiqueta hoy en día, salvo algunas excepciones, no me gusta en absoluto. De grupazos con todas las letras como The Pixies, Sonic Youth, Soundgarden, Pulp, Dinosaur Jr, Pavement, Fugazi, etc. se ha pasado poco a poco, sobre todo en España, a un pop descafeinado e infantiloide que deja mucho que desear. Salvo algunos grupos (también los hay muy buenos, claro que sí), la mayoría suenan como si a Snoopy y sus colegas hipsters les hubieran regalado un Nord Electro y un Mac. Un claro ejemplo, y perdonad la ironía si hay alguien a quien le guste (lo digo sin ofensa y en cachondeo), lo tenemos en el programa de Radio 3 que emiten sobre las 5. Creo que se llama Disco Grande. Es poner el programa y no creerte lo que oyes. Desde luego yo ya lo tengo prohibido por mi salud mental, que está algo delicada.

David Jiménez: muy buena participación. Bien construida, con mucho sentido y el saxo entrando por su sitio. Me encantó como conseguiste el trino del saxo y el sonido en general. Vale que es un MIDI y un teclado pero se nota que tienes buen oído. Parece fácil pero no lo es en absoluto.

Clave de Sol: desgarrado y muy a lo punk en un principio. Luego todo fue ganando consistencia y adquiriendo sentido. Te tengo que decir que me encanta como tocas. Tienes una intuición desbordante y muy buen gusto. Como te digo, siempre un placer escucharte.

Kanasmetal: Muy, muy, muy pero que muy sonido a The Pixies. Joder, es que me sonaba al surfer rosa. Si me dicen que lo grabó Black Francis me lo creo. Un sonido muy directo y sin concesiones, con muchas disonancias y notas fuera de la escala. Me faltó más ruido todavía.

Me falta Juancar que escucharé con sumo placer cuando tenga un poco de tiempo. Por los comentarios, te ha debido salir muy bien.

Y nada, un saludo a la afición y encantado como siempre de participar y escucharos.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 05/06/2017
Bueno. Aquí va la impro (?). Todo el ruido lo produje con pedales sueltos y el fuzzfactory lo metí con calzador porque la verdad es que el cabrón es indomable. La he hecho a ratitos. Últimamente casi no tengo tiempo de tocar. A pesar de ello, muy contento de participar y compartir con todos vosotros.

Subir
2
astrako77
#35 por astrako77 el 05/06/2017
Juancar: Muy buena la intro acústica. Ambiental. Luego el sonido de la paula (imagino) buenísimo. Con los acordes de quinta abiertos dándole otro aire; justo el aire que tendrá la jam a partir de ese momento. También me gustó el cambio a la segunda parte. Este tema tan en mayor requiere melodías simples que tu has ido complejizando poco a poco hasta llegar a la parte de los ostinatos con tapping y luego explotar el tema para terminarlo. Ha ido todo in crescendo como pedía el tema. Buenísima me gustó mucho.
Subir
clavedesol
#36 por clavedesol el 05/06/2017
#34 ole, astrako! Sabía que no decepcionarias!
Entre ese delay ambiental y el fuzz agresivo me has dejado sentado en la silla, y encima con letra super indie, me ha encantado.
Las modulaciones eran del delay, verdad? El Factory lo has dejado para el final. Es jodido de controlar, pero te deja juguetear un montón, lo que más me gusta de ese pedal es el sonido que definía muy bien en otra ocasión gonorreo, el sonido de un pantalón rompiéndose.
Muy buen tema, Astrako.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo