Muy maja la guitarra... curiosamente he tenido la suerte de toparme con dos en mi vida, una de ellas hace muchísimos años en los antiguos locales en los que ensayaba, el guitarrista de la otra banda con la que compartíamos local tenía una que le regalaron cuando era un chaval y la tenía como oro en paño... nunca llegué a meterle mano porque nunca fue una guitarra que me llamase especialmente la atención, pero este señor (compartíamos local con una banda de jubiletas rockeros) juraba que era la mejor de sus guitarras.
Curiosamente y hace relativamente poco, el padre de un amigo mío me dejó su vieja guitarra para hacerla un mantenimiento, era también una Egmond Typhoon, muy parecida a la tuya pero en acabado sunburst, él la compró en Italia allá por el 65 y aún la sigue tocando y está encantado con ella y la verdad tengo que reconocer que para no ser mi estilo de guitarra no está nada mal... aprovechando que la tuve en casa unos días pude enredar un poco con ella y me pareció una guitarra bastante resultona.
Egmond era un fabricante holandés que creo recordar existió hasta los años 70, fabricaban guitarras asequibles para el mercado europeo y hubo numerosos artistas como Brian May o Paul McCartney que usaron instrumentos de esta marca, también tengo entendido que la Typhoon era el "tope de gama" de las guitarras de cuerpo sólido, no se hasta que punto será esto cierto.
Si la quieres para empezar la verdad que no es mala guitarra aunque antes deberías darle un poco de cariño... aparte de ajustarla en condiciones y tal, le vendría bien un cambio de cejuela (que me da la sensación de está partida a la altura de la sexta cuerda), arreglar el clavijero y convendría repasar la electrónica.