Influencia en el tono de la impedancia de la pantalla

SergioJ
#1 por SergioJ el 14/06/2020
Hola, compañeros.

Estoy a punto de cambiar de ampli y tengo más o menos la decisión tomada. La cuestión es que seguramente me pillaré el cabezal con su pantalla 212 a juego y me surge una duda que no he resuelto leyendo los hilos sobre el tema.

Muchas veces he leído por aquí que lo mejor es que la pantalla tenga la mayor impedancia que soporte el ampli. Por ejemplo, si el cabezal admite 8 Ohmios y 16 Ohmios, pues mejor que sea la pantalla de 16 para que el trafo de salida "use" todas las vueltas del bobinado (o algo así he entendido, perdón por mi ignorancia total en el tema). La cuestión es, ¿hasta dónde afecta esto? Lo pregunto porque la pantalla 212 que va a juego con el cabezal es de 8 Ohmios, mientras que el cabezal admite 16 y no sé si es algo que "matiza" suavemente o que modifica sustancialmente. La pantalla trae dos conos Celestion de 16 ohmios en paralelo, 8 ohmios para el conjunto.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 14/06/2020
#1 Otra de las miles de chorradas que se difunden una y otra vez, que aunque fuese cierta, tendría una influencia que ningún mortal podría detectar con sus oídos.

Compra la pantalla que te apetezca y serás feliz. Sigue leyendo en Internet y nunca acabarás de tener dudas.

Lo que realmente influye en el tono es el guitarrista y su habilidad; no sólo para tocar sino también para ajustar su equipo con buen gusto.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 14/06/2020
#2 hahaha. Entendido. Tampoco soy muy tiquismiquis con estas cosas, así que lo tengo fácil. No creo en "Santos Griales", pero preguntaba por si acaso. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo