Muy interesante Fixia.
Aunque en este caso es casi más aconsejable fijarse en la mano derecha que en tu mano izquierda.
Puntos a destacar: la colocación del tubo en el dedo medio de la mano izquierda para poder colocar los acordes, y empleo de la técnica híbrida púa-dedos de la mano derecha. El riff bluesero, genial.
Tomo nota, y prometo que lo practicaré (cuando me devuelvan mi slide...)
Saludos.
fenomenal fixia,por mi si quieres seguir con esto yo te sigo,tengo el slide hay pidiendome roce,jeje gracias
Muy bueno, muchas gracias y +1
Por mí también sigue con estos videos a ver si puedo dominar el slide de una vez.
Está muy bien esto! Yo personalmente pongo el dedo indice reposando en las cuerdas por detrás del tubo, y se consigue un sonido muy nítido, para cuando se quiera claro, porque este tono crunch está cojonudo!
Buen trabajo compañero!
Muy buen aporte, Fixia, yo no suelo combinar toque sin slide y con slide en el mismo lick, y visto esto a lo mejor me animo a incorporarlo a mi repertorio. Esta muy bien la idea de poner vídeos cortitos con licks básicos de slide para que la gente se anime a tocar con el tubito, ya que con cosas muy, muy sencillas se pueden obtener resultados muy vistosos. Ya que lo has mencionado igual me animo a grabarme en vídeo algún lick de slide sencillito. Saludos.
Pues yo al igual que Fran Alonso tengo un tubito de estos de toda la vida y no tengo ni puta idea de usarlo.
Mirando tu video pues tampoco me sirve de mucho, ya que no veo con claridad que haces.
Veo que tocas el mi el la y el si con un simple acorde de quintas con el adorno ese tipico de meterle un tono mas a la quinta para que suene a rock`n roll.
Pero despues con el Slide no tengo ni puta idea que haces, llevo probando un rato y no me suena nada que se parezca a lo tuyo.
Quizas una explicación mas detallada en el propio video vendría bien.
Por otro lado se agradece mucho este video y por mi parte tambien apoyo la moción para que sigas con esto, pero por favor mas detallado que algunos somos muy vagos y torpes:D