Muy buenas compañeros, llevo ya un tiempo echándole un ojo a la sección de luthería y a las maravillas que hacen los manitas de éste foro, cayéndome la baba cada vez que veo esos guitarrones que os montáis por ahí. Ésto se me ha juntado con que ya llevo unos años tocando y empiezo a tener claro lo que quiero en una guitarra, y pensé, porque no me monto yo una guitarra como buenamente pueda?
todo bien hasta que me acorde del pequeño detalle de que no tengo ni zorra de por donde puedo empezar... Por lo que os quería preguntar, cómo puedo aprender a montar guitarras desde cero? me refiero, maderas, herramientas, y al turrón
Qué herramientas serían necesarias para hacer una guitarra en condiciones? (no ñapadas, a lo bien) y lo que es más importante, todos los aspectos técnicos (escala del mástil, perfil, ruteado del alma, ancho del mástil, posición del puente... etc etc) como se tienen en cuenta a la hora de ponerlo en práctica?
Agradecería mucho un poco de orientación, porque de alguna forma hay que empezar no?
Un saludo y gracias a todos!