Instalacion de Clavijeros

Simón Arenas
#1 por Simón Arenas el 20/01/2020
Saludos, hace poco compre una guitarra, que la verdad no es muy buena, pero en fin, queria dejarla "decente", asi que estoy viendo unos clavijeros grover de segunda mano, pero ya me ha pasado con un proyecto que nunca lleve a cabo, que los clavijeros no entraban, como soluciono esto, si es que me llega a pasar, con una lija simplemente agrando el orificio, y si los tornillos no calzan, uso un taladro?.

Pregunto, porque he buscado y la verdad es que las respuestas no me han quedado del todo claro, muchas de ellas son "Hay que llevarla a un luthier". Por otra parte, me dejan unos fender mas baratos, vale la pena pagar mas barato por unos fender, o me conviene ir directamente por los grover?, y aprovechando, se pueden pintar con spray para metal?

Gracias, me harian un favor si me respondieran todas las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
FenderCollection
#2 por FenderCollection el 20/01/2020
Hola! El tema de agrandar lo orificios de la pala, con un taladro te hiría bien , mides el eje del clavijero con un pie de rey, y buscas una broca con el mismo diámetro.
Si los tornillos no calzan con los antiguos orificios, con el taladro mismo con mucho cuidado.
En cuanto a pintar el clavijero, no te lo aconsejo, ya que se desconchará.

A ver si los compañeros te pueden ayudar, ya que no soy luthier, no vaya a ser que no sea correcto

Saludos
Subir
Simón Arenas
#3 por Simón Arenas el 20/01/2020
Gracias por responder, la verdad estoy viendo un clavijero negro, pero es lo que digo, no puede hacerse con lija?, se que es mas dificil, pero a mi, se me hace mas seguro, y otra cosa, lo que tenia pensado pintar un tune o matic, no se si alguien tiene experiencia en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo