¿Dónde encontrar estos clavijeros? (Fender o Schaller)

• 2
jaimebcn
#13 por jaimebcn hace 1 semana
#12    Sí sí, esa es la idea, cambiar todo el set.

Ahora mi dilema está en si poner los Schaller de nickel o los originales todos de cromo (Los originales están construidos por Schaller de hecho).

O, si supuestamente los Schaller son 100% idénticos a los Fender, comprar los Schaller en nickel e intercambiar partes con los originales, como las tapas con la "F".

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn hace 3 días
Hola de nuevo.

Finalmente compré los Fender pero no me sirven, por lo que los Schaller tampoco me servirán, así que he de devolverlos.
El problema es que, aunque a primera vista parecen un reemplazo directo, no lo son (al menos para guitarras "vintage"). Sucede que el vástago de los modernos (Fender y Schaller) tiene una zona más ancha. Además, el "bushing" es de un diámetro mayor.

Me explico con unas fotografías:

Original:

92758e4ebc670988cb03fb80bbb2e-3053016.png

Reemplazo Fender o Schaller:

ed40b27125ff9ac88add4c3c7781a-3053016.png

Tengo localizados unos posibles susitutos, concretamente unos Kluson (más feos que el copón) pero que serían un reemplazo directo de verdad.

El problema principal de los afinadores que tengo es que el engranaje vertical (el que va con la palometa) ha desgastado el interior de la pieza que cierra el mecanismo y por lo tanto el afinador se engancha. 

Una foto ilustrativa:

b1d0f5b0a4094b2a0314e41c530fe-3053016.png

Parece que no se ve correctamente:
Enlace -->https://i.postimg.cc/Kjw8YTvN/Captura-de-pantalla-2025-03-13-083136.png

Así que por el momento me he dedicado a desmontar por completo 2 de los afinadores que presentaban problemas, limando y puliendo ese desgaste para igualarlo y así "recuperar" el afinador.

Saludos!
J.
Subir
Paco
#15 por Paco hace 3 días
#14 Algo me dice que haciendo eso puedes recuperar esas clavijas. Echale tiempo, hazlo bien y tienes muchos puntos para conseguirlo.
Subir
1
jaimebcn
#16 por jaimebcn hace 3 días
#15 Así es Paco.

Ayer me eché un par de horas bien lijando y puliendo y la cosa ha mejorado bastante.
Otro problema añadido es que algunos de los postes donde van las palometas están un pelín doblados y esto sí que no tiene solución (o eso creo) ya que el engranaje y la palometa están "soldadas".

Saludos!
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues hace 3 días
Dremel y paciencia son las palabras....
Subir
1
Paco
#18 por Paco hace 3 días
#16 Sí puedes doblarlos con paciencia. No molesta mucho tampoco, no se hasta qué punto te merece la pena.
Sujeta bien el poste con un sargento a una superficie, bien fuerte. Y con otro sargento la parte que queda subida la aprietas hacia abajo. Como el sargento va con un tornillo que le das vueltas, eso te permite hacer más fuerza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo