Instalacion EMG81

corros12
#1 por corros12 el 09/01/2025
Buenas noches,

Hasta hace poco no tenia ni idea de electronica de guitarra (ahora tampoco), pero me he animado a cambiar los potenciometros de mi antigüa GRASS ROOTS. El tema es que tenía una EMG81 instalada en el muelle. La otra es una humbucker de serie. Me he encontrado con este tinglado:
33633e8706e4f2dc6030b94243f71-3036033.jpeg

No hay demasiados cables ahí? porsi acaso ya tengo todo el esquema dibujado pero me parece que tiene un porron de cables que no tengo ni idea para que sirven. Si alguien me podría aclarar algo.... los potenciometros están cascados, rugen bastante y quiero cambiarlos por algo nuevo, asi como el selector.

La guitarra es una Grass Roots KH2, 2 humbuckers, 2 volumenes y 1 tono (pastilla EMG81 activa en el puente).

Si alguien podría darme algún esquema sencillo se lo agraderecia.... de momento voy a comprar 2 potenciometros 500K logaritmicos para el volúmen, y 1 de 500K lineal para el tono. El selector también nuevo porque está oxidado. Si alguno me puede pasar recomendaciones de estos artículos me vendría guay.

Para el condensador del tono, he leido que lo mejor es Orange Drop 715 - 0,022uF. Alguno que me pueda decir si es asi? ya que voy a poner todo el circuito nuevo me gustaría poner algo en condiciones. Me gusta tocar Heavy Metal, algo duro......

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
  • -16%