Instalacion pastillas Yubuy HBBC-BK

corros12
#1 por corros12 hace 4 días
Buenas!

Bueno, el tema es que me regalaron una Harley Benton Extreme 76 bassic (tipo explorer). 

No he tocado la guitarra desde hace algunos años pero siempre me ilusiono tener este tipo de guitarra. Total que mirando en internet, me topo con que hay pastillas chinas que digamos suenan bastante bien (yo antes solo habia probado las seymour duncan y las EMG). Bueno, pues compré unas Yubuy. (https://www.amazon.es/dp/B01NCJH4AX?ref=ppx_pop_dt_b_product_details&th=1)

Ahora, al instalarlas, me miré varios videos pero como no tengo ni idea de electronica y que cada guitarra tiene su circuito (que no entiendo ni cual es el mio) pues ala, vi un video que decia que:
- Cable pelado y negro juntos
- Cable Rojo, Verde y Blanco juntos
6ae52289920e3d7eb132af46625de-3034302.jpeg

Añado, que la Harley Benton, de serie traia unas pastillas solo con dos cables. Estas nuevas tienen 5.

Hice la instalación con esa teoria que vi en algún video vale? pues resulta que cuando las prueba, suena pero no tiene tanta chicha como pensaba. Entonces cojo un multimetro (que tenia de cuando hice BUP, hace 25 años), y mido la resistencia y me da la mitad de lo que se anuncia (4,5K y 7K).

Entonces despues del chasco, empece a medir otra guitarra que tenia en casa con un cable al jack y juntando los pines al cable y me daba 10K. Entonces imagine que algún cable está mal colocado. 

He pensado en quitar la soldadura a los calbes y ir comprobando cable a cable, que combinación me da los K que anuncia, pero bueno, si alguien me puede decir en modo basico cable Rojo a tal o cable Verde a tal pues le estaría agradecido, puesto que no sé si lo del multimetro me funcionará. Os dejo la disposición del circuito vale? tengo 2 volúmenes y el último es el tono.
04a2d18621482ba054dfedf7e6476-3034302.jpeg

Muchas gracias y perdon por el toston!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth hace 4 días
La solución la tienes en las imágenes de Amazon, cable negro  pelado juntos y a masa del pote, rojo al vivo del selector o potenciómetro correspondiente  verde  blanco juntos y encintados que no toquen nada  si tiene split coil allá van soldados, sino los encintas, y yo la pego atrás al cable de la pastilla con cinta aislante.

Suerte, de todos modos te debería venir un papel con las instrucciones del cableado.
Subir
corros12
#3 por corros12 hace 4 días
Joder, no sé donde has visto en Amazon eso jejejejej, la verdad es que no he visto nada...

Mañana mismo intento estañar esta configuración y os comento lo que obtengo vale?

Muchas gracias!!!!

P.D. No venia ningun papel ni nada, la verdad es que no se si sería capaz de descifrar nada jejeje pero no, no vino ningún papel!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth hace 3 días
Es esta foto. Ya vienen soldados los cables como comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
71WG1+SmCML._AC_SL1500_.jpg
Subir
1
corros12
#5 por corros12 hace 2 días
Buenas!

Cuando dices a masa del pote, entiendo que es donde te lo he redondeado azul verdad? y el que va al poteniometro sería el rojo si? por lo menos la instalación original iban a esos dos puntos.

42528cefa9d5dfcd8afd34e63d7f3-3034700.jpeg

Muchas gracias! a ver si este puente lo puedo hacer!
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth hace 2 días
#5 Efectivamente lo que has rodeado en azul, ahí van el negro y pelado a esa masa, el cable rojo a la patilla viva del pote (la que has puesto rodeada de rojo, me imagino que la pastilla original también iba ahí ¿o no?) y el verde y blanco soldados juntos y aislados con cinta aislante, y para que no estorben (sino tiene push pull) yo los giro hacía atrás y los encinto también al cable de la pastilla.
Subir
1
corros12
#7 por corros12 hace 1 día
Gracias tio!

A ver si puedo hacer el apaño este fin de semana y os cuento que tal, vale?

Muchas gracias!!!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth hace 21 horas
#7 Suerte con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo