Pues gracias, a la primera he llegado aquí!
Me has ahorrado un rato de navegación.
aprovecho el reflote del amigo titomiguel y pregunto:
¿como funciona? en vivo muchas veces me he topado con la incomodidad de estar afinando con el afinador de clip, pero ya saben, en un directo ese afinador no siempre es el ideal.
¿que es mejor? ¿un politune en la pedalera o ese gibson G-Force?
muchas gracias cottle!!
pues para tocar en vivo si tengo solo una guitarra, una Studio que me saca muy bien la tarea pero siempre (por manía o por miedo) siempre estoy pendiente de la afinación.
el asunto es que económicamente me costaría lo mismo (cualquiera de las dos cosas la compraría online, los precios en mi país son casi al doble)
¿cuando dice que se vuelve loco y no afina, es por la batería? ¿enciende los leds verdes mostrando que ya afinó pero tu te das cuenta de que no fue así? ¿o simplemente nunca llegan a ponerse verdes los leds?
No es por batería, es por que se vuelve loco y hay que apagarlo. Las clavijas empiezan a dar vueltas sin control y no llega a afinarse nunca. No sé si será un fallo de mi G-Force pero ya te digo que sólo me ha pasado 2 veces en un año con la guitarra (todos los aparatos electrónicos fallan alguna vez).
Como opinión personal, te recomendaría el polytune. Si en un futuro llevas a los conciertos otra guitarra (por ejemplo una acústica) te va a servir igual.
No vas a tener que andar en historias de montar el G-Force (Aunque tengo entendido que es muy fácil) y si en un futuro quieres revender el G-Force, no es que ahora estén muy bien valorados.
Yo ya te digo que el mío me lo voy a quedar porque me venía con la guitarra y es super cómodo, pero si estuviera en tu situación no me complicaba y me compraba el polytune. Siempre y cuando no tengas problema con el clavijero claro.
te agradezco mucho el consejo, me iré por el polytune entonces. Saludos!!!
Buenas.
Hago una pregunta para no abrir otro hilo.
Si el G-force se queda sin batería se puede utilizar de manera convencional?
Gracias
Yo también pregunto si g force se que sin batería se puede afinar manualmente
Perdón se queda sin batería
Creo que no , ya que al girar la la clavija no se mueve la cuerda por ende no afina . El gforce rompió dos cuerdas "e" al montarla ya que giraba con.mucha fuerza . Al final ya le saque el truco pero aún así cada vez que gira mucho me entra pánico jajaja .