PAST RECEDES (de la que aún tengo dudas, tenéis el enlace aquí: https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-analisis-armonico-past-recedes-john-frusciante/99252) y ahora vamos con UNDER THE BRIDGE, de los rhcp.
Empiezo con la parte del verso que es la más fácil: Los acordes serían:
MImaj-SImaj-DO#m-SOL#m-LAmaj
MImaj-SImaj-DO#m-SOL#m-LAm-MImaj7
Eso estaría en la tonalidad de MI mayor (MImaj-FA#m-SOL#m-LAmaj-SImaj-DO#m-RE#dim) no?? y las cadencias serían:
I (tónica)-V (dominante)-VI-(hace la función de la relativa menor de la tónica)-III (complementa a la tónica menor)-IV (subdominante).
En el estribillo, los acordes serían:
FA#m-MImaj-SImaj-FA#m
Eso seguiría estando en la misma tonalidad, pero creo que en este caso la tónica sería FA#m, por lo que modula al modo dórico no?, luego las cadencias serían:
I (tónica)-VII (sensible (por ser tonalidad menor))-IV (subdominante)-I (reposaría en la tónica de nuevo).
En el final, mete unos acordes y empieza una progresión de acordes con la primera cuerda al aire. Sería algo así:
FAmaj7/DO-MI7/SI-SOLmaj/RE-LAmaj-DOmaj/SOL-SOL6-FAmaj7
y de eso ya no tengo ni idea
Y con el inicio me pasa lo mismo. Hace un arpegio de REmaj-FA#maj-REmaj-MImaj-FA#maj, lo que me hace pensar que o RE o FA# es la tónica, pero no encuentro ninguna tonalidad que encaje.
Gracias de antemano por la ayuda y saludos!
Estoy iniciándome en la armonía y analizo canciones facilillas de vez en cuando. a ver si me salen. La primer fue
Empiezo con la parte del verso que es la más fácil: Los acordes serían:
MImaj-SImaj-DO#m-SOL#m-LAmaj
MImaj-SImaj-DO#m-SOL#m-LAm-MImaj7
Eso estaría en la tonalidad de MI mayor (MImaj-FA#m-SOL#m-LAmaj-SImaj-DO#m-RE#dim) no?? y las cadencias serían:
I (tónica)-V (dominante)-VI-(hace la función de la relativa menor de la tónica)-III (complementa a la tónica menor)-IV (subdominante).
En el estribillo, los acordes serían:
FA#m-MImaj-SImaj-FA#m
Eso seguiría estando en la misma tonalidad, pero creo que en este caso la tónica sería FA#m, por lo que modula al modo dórico no?, luego las cadencias serían:
I (tónica)-VII (sensible (por ser tonalidad menor))-IV (subdominante)-I (reposaría en la tónica de nuevo).
En el final, mete unos acordes y empieza una progresión de acordes con la primera cuerda al aire. Sería algo así:
FAmaj7/DO-MI7/SI-SOLmaj/RE-LAmaj-DOmaj/SOL-SOL6-FAmaj7
y de eso ya no tengo ni idea
Y con el inicio me pasa lo mismo. Hace un arpegio de REmaj-FA#maj-REmaj-MImaj-FA#maj, lo que me hace pensar que o RE o FA# es la tónica, pero no encuentro ninguna tonalidad que encaje.
Gracias de antemano por la ayuda y saludos!