Yo uso la focusrite scarlett solo, que me costó nueva 85€ puesta en casa (madridhifi) y no tengo ninguna queja. Totalmente silenciosa, sin latencia, muy buena calidad de sonido y con un montón de software y tutoriales gratis.
Depende de cuántas entradas necesites, pero, si sólo te vas a grabar tú, te la recomiendo.
Un saludo.
#2 Pues vi esa (en thomann es de las más baratas si no la que más) cuando busqué, pero vi que tenía muchas funciones que creo que no voy a usar, además que parece que está también orientado a conectar micrófono de voz.
Por eso pensaba que era una pérdida de dinero comprar algo con tantas opciones que no usaré, pero si es buena opción y no hay más me lo plantearé seriamente.
¿Es compatible con programas de grabación y emulación de amplis, aparte de los que traiga el propio aparato?
Gracias por contestar, un saludo.
Es compatible con todo el software. Yo he usado Bias Amp y FX, Guitar Rig y Reaper, pero es compatible con cualquiera. Lo de que tiene muchas opciones, no sé a qué te refieres. La tarjeta no es más que las entradas, un previo, un conversor A/D y la conexión USB. Lo demás es el software que pongas en tu equipo. Tampoco veo que esté orientada al micro. Tiene una xlr para micro (para una acústica, por ejemplo), pero otra específica de instrumento. De hecho, yo nunca he conectado un micro, sólo la guitarra eléctrica y un bajo.
La ventaja de la Focusrite es que tiene un previo y un conversor A/D bastante bueno, por lo que la calidad de sonido es muy buena. Aunque la xlr te sobre, yo me decidí por ella por el previo y el conversor, que tienen unas críticas muy buenas.
También te digo que, aunque yo no tengo pegas y la recomiendo, no he probado otras y no digo que sea mejor. Sólo es mi experiencia. Además, si te cansas y quieres recuperar algo de dinero, es más fácil de vender usada.
Saludos.
#4 Muchas gracias! Por ahora creo que es mi primera opción para ello.
De nada, para eso estamos.
No sé cuánto costará en Thomann, yo la compré en madridhifi por 85€ (envío incluído) hace un año, más o menos.
Saludos.
#6 Entonces más caro en thomann, además me viene incluso mejor en tienda física si es en Madrid.
Un saludo!