Estoy empezando con la guitarra eléctrica y me acabo de pillar hace poco una Fender Squier Mustang junto con un ampli Line6 V 20 MkII.
Ese ampli me gusta mucho y tiene un precio cojonudo (me costó menos de 100€), y en el software que incluye ("Spider") incluye emulación de multitud de amplificadores, que por supuesto tu luego puedes ademas modificar a tu gusto.
Pero el asunto es que realmente creo que a mi, para el uso que le doy, me habría venido mejor una Interfaz de Audio, pues ese ampli lo uso siempre conectado al PC, y encima el sonido lo saco por los auriculares para no molestar a los vecinos, con lo que tampoco lo uso ni como altavoz en ningún caso, por todo eso me estoy planteando venderlo aunque sea a mitad de precio y poner algo mas y pillarme una Interfaz de Audio.
Mi duda es que no me queda claro si esas interfaces de audio también incorporan software de emulación de amplificadores, y si lo llevan, si es tan amplio como el de ese ampli Line6.
De ahí mi pregunta a los que lleváis tiempo en esto y habéis probado esas Interfaces:
¿Sabéis alguna (de menos de 120€) que en el software que incluyan lleven una amplia emulación de amplificadores y efectos para guitarra?
Como ejemplos, he mirado la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen Interface Audio, o la LINE 6 POD STUDIO UX1, pero mi duda está en eso, en si su software "de serie" incluye emulación de amplis y es tan variado como el de mi amplificador actual.
Por ejemplo, en el caso de esa Focusrite, he intentado buscar info, pero lo único que he encontrado es que, de manera "gratuita" solo incluye un par de amplificadores nada mas... pero es que no lo tengo claro...
Muchas gracias de antemano!