Interfaz de Audio (menos de 120€) con amplia emulación de Amplificadores?

  • 1
Berto
#1 por Berto el 28/04/2020
Buenas!

Estoy empezando con la guitarra eléctrica y me acabo de pillar hace poco una Fender Squier Mustang junto con un ampli Line6 V 20 MkII.

Ese ampli me gusta mucho y tiene un precio cojonudo (me costó menos de 100€), y en el software que incluye ("Spider") incluye emulación de multitud de amplificadores, que por supuesto tu luego puedes ademas modificar a tu gusto.

Pero el asunto es que realmente creo que a mi, para el uso que le doy, me habría venido mejor una Interfaz de Audio, pues ese ampli lo uso siempre conectado al PC, y encima el sonido lo saco por los auriculares para no molestar a los vecinos, con lo que tampoco lo uso ni como altavoz en ningún caso, por todo eso me estoy planteando venderlo aunque sea a mitad de precio y poner algo mas y pillarme una Interfaz de Audio.

Mi duda es que no me queda claro si esas interfaces de audio también incorporan software de emulación de amplificadores, y si lo llevan, si es tan amplio como el de ese ampli Line6.

De ahí mi pregunta a los que lleváis tiempo en esto y habéis probado esas Interfaces:

¿Sabéis alguna (de menos de 120€) que en el software que incluyan lleven una amplia emulación de amplificadores y efectos para guitarra?

Como ejemplos, he mirado la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen Interface Audio, o la LINE 6 POD STUDIO UX1, pero mi duda está en eso, en si su software "de serie" incluye emulación de amplis y es tan variado como el de mi amplificador actual.
Por ejemplo, en el caso de esa Focusrite, he intentado buscar info, pero lo único que he encontrado es que, de manera "gratuita" solo incluye un par de amplificadores nada mas... pero es que no lo tengo claro...

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 28/04/2020
Los KOMPLETE AUDIO 1 / AUDIO 2 incluyen el Guitar Rig 5 PRO gratis hasta el 1 de Junio.

Creo que solo es en su página.

https://www.native-instruments.com/en/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-1-audio-2/
Subir
Berto
#3 por Berto el 28/04/2020
soldout escribió:
Los KOMPLETE AUDIO 1 / AUDIO 2 incluyen el Guitar Rig 5 PRO gratis hasta el 1 de Junio.


Interesante, gracias!

Es que la mayoría de reviews se centran en comparar calidad de sonido, de las interfaces, pero pocas hablan del software, y mas concretamente aún, de la cantidad de emulación de amplificadores que incluyen (yo aún no he encontrado ninguna comparativa que hable de ellos).

Le echaré un vistazo también a esa, gracias!
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 28/04/2020
Aqui tienes otra opción, el iRig HD2 como interface que incluye el software Amplitube completo.

https://www.ikmultimedia.com/products/irighd2/

La interface funciona muy bien (al menos con dispositivos IOS/Mac por experiencia), y la suite Amplitube es muy completa. Además de la versión full incluída, puedes comprar packs específicos para ampliar aún más la colección de amplis, cabinas, pedales, etc...En el mismo software además de la parte de emulaciones tienes un DAW de 8 canales, looper, caja de ritmos y varias utilidades más.

Además el interface es evidentemente compatible con Garageband, Jamup!, Reaper y un montón más



Saludos
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 28/04/2020
soldout escribió:
Los KOMPLETE AUDIO 1 / AUDIO 2 incluyen el Guitar Rig 5 PRO gratis hasta el 1 de Junio.

Creo que solo es en su página.

https://www.native-instruments.com/en/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-1-audio-2/



Joder, que buena pinta tiene el Guitar Rig 5 PRO ese!
https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/guitar-rig-5-pro/

He entrado a su web y mola!

A algo así es a lo que me refería que buscaba en una Interfaz de Audio. Mas que la construcción o las entradas y salidas que tenga, o incluso su calidad de sonido, era el que incluyese en su software gratuito una buena colección de amplificadores y de efectos para guitarra.

Ahora tengo que buscar y comparar ese con lo que ofrecen las otras interfaces... a ver si lo encuentro y lo explican tan bien como en esa página!

Gracias!
Subir
Berto
#6 por Berto el 29/04/2020
Bueno, pues tras leer vuestras contribuciones, y seguir buscando info sobre software emulador de amplis, veo que lo que se dice en general es que 3 de los mejores software son el Amplitube, el Guitar RIG y el POD Farm

De las opciones de Interfaces que hemos estado comentando, se reducirían a 3, y cada una de ellas incluye uno de esos softwares:

LINE 6 POD STUDIO UX1 -> POD Farm

iRig HD2 -> Amplitube

Native Instrument KOMPLETE AUDIO 1 -> Guitar RIG 5 Pro

La Focusrite la descarto, ya que no lleva ninguno de esos paquetes de emulacion de amplis.

Por ir despejando:
Teniendo en cuenta que esas 3 interfaces, junto con esos paquetes de emulación, parecen igual de buenas, descartaría la Line6, al ser la mas cara (las otras dos rondan los 80€ y la Line6 los 110€).

Por tanto, me quedan como "finalistas":

iRig HD2 -> Amplitube
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_hd_2.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwy6T1BRDXARIsAIqCTXoiyblH9vIG3DqppGGvTm-AX9zk99i4k9TM-wm-TH0_Zv-YozNwCTAaAgDSEALw_wcB

Native Instrument KOMPLETE AUDIO 1 -> Guitar RIG 5 Pro
https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_1.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwy6T1BRDXARIsAIqCTXopPfdnXjsc4VoAfA92FjQ3T5Zk78qYUSnbJJW-MPthvbzwbw5NEDwaAlUoEALw_wcB[url][/url]

...Seguiré buscando detalles y diferencias pero ya sólo entre esos 2... a ver cual me encaja mas...

PD: ¿Hay alguien que las haya usado ambas? ¿Cuál os ha parecido mejor?
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 29/04/2020
Hola compañero Berto, ando un poco igual, por lo que si me permites adjunto mi consulta a fin de no abrir muchos hilos, para mi el tema de las simulaciones me vendria bien pero tambien es un campo que desconozco, lo unico que pretendo es poder enchufar mi guitarra y grabar el audio.

Expongo: Barajo comprar una interface y para variar desconozco este apartado, como tantos otros, por lo que busco algo de facil manejo, objetivo poder enchufar mi guitarra y grabar audios.

La idea es algo mas bien barato, porque no se la cantidad de uso que le dare, barajo las siguientes opciones, sin ningun tipo de base que las sustente.

Behringer U-Phoria UMC204HD
Presonus AudioBox USB 96
Native Instruments Komplete Audio 2
Interfaz de audio/Midi USB 2.0

Solicito sujerencias en este rango mas menos.

Como siempre agradecido desde ya.
Subir
1
Berto
#8 por Berto el 29/04/2020
yellow dog escribió:
Hola compañero Berto, ando un poco igual, por lo que si me permites adjunto mi consulta a fin de no abrir muchos hilos, para mi el tema de las simulaciones me vendria bien pero tambien es un campo que desconozco, lo unico que pretendo es poder enchufar mi guitarra y grabar el audio.


Yo soy un novato en esto de las interfaces como tú, y al principio no tenía ni idea, pero conforme iba informándome, para el uso que (creo) nosotros le vamos a dar, es casi tan importante que lleven un buen software de emulación de amplificadores (y sencillito), que el hardware en si de la Interfaz.

Por eso, tras leer reviews, y las respuestas de algunos compañeros de foro en el hilo, finalmente he reducido mi elección a esas 2 que he puesto, que además no se suben mucho de precio (unos 80€).

De ahí que, de entre las que dices, yo elegiría la Native Instruments, por llegar el Guitar RIG.

...pero vamos, yo soy un novato también, a ver que dicen los que saben...

Un saludo!
Subir
julen18
#9 por julen18 el 04/05/2020
Yo para interfaz de audio baratitas, me quedo con la Behringer UMC22 o una Focusrite Solo o 2i2.
Tienes también si no las de Line 6, pero nunca me gustó demasiado esa marca... malas experiencias con sus amplis.
Subir
1
Berto
#10 por Berto el 04/05/2020
julen18 escribió:
Yo para interfaz de audio baratitas, me quedo con la Behringer UMC22 o una Focusrite Solo o 2i2.
Tienes también si no las de Line 6, pero nunca me gustó demasiado esa marca... malas experiencias con sus amplis.


Gracias a ti también por contestar!

Y sobre el tema del software de simulación de amplis cómo van esas 2 opciones que comentas?
Subir
mbrr
#11 por mbrr el 04/05/2020
Yo uso una line6 ux2 desde hace años, es fácil de utilizar, enchufar y tocar.
El pod farm con el que viene trae bastantes cosillas. A mí,para enredar en casa y grabar las cosillas que se me ocurren, me va muy bien.
El precio, quizás sea algo más caro nuevo, pero de segunda mano compré hace poco para un familiar una ux1 en esta misma página, en compraventa,por unos 40€
No puedo decirte si es mejor o peor que las otras que estás barajando, porque no las he probado.
Subir
1
Phoenix
#12 por Phoenix el 05/05/2020
Fijate alguna audient de segunda mano. O si no una focusrite nueva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo