después de muchos años utilizando el Guitar Link de Behringer (UCG102) junto al Guitar Rig 5 la mar de contento porque me daba para poder escuchar la guitarra y una pista de acompañamiento a la vez, con la última actualización de windows 10, me he encontrado que ya no es posible. O bien escuchas la guitarra o bien escuchas cualquier otro programa, de modo que no es posible tocar con acompañamiento.
Llevo horas peleándome con la configuración del ordenador y parece ser que el problema estriba en que el ASIO4ALL que utiliza el Guitar Link ahora sólo lo puede utilizar un programa a la vez. He encontrado como alternativa otro controlador FlexASIO que permite utilizar varios programas a la vez, pero el problema es que tiene una latencia infernal y no he conseguido reducirla en lo más mínimo.
De modo que me he decidido a jubilar a mi viejo Guitar Link y os quería pedir consejo para que me aconsejarais otra interfaz USB que no diera problemas con windows 10. Básicamente quiero poder tocar canciones reproduciéndolas a la vez que hago funcionar el Guitar Rig 5.
Ya que doy el paso había pensado en una FocusRite Scarlett Solo
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm
¿Qué pensáis? ¿Me dará problemas de configuración?
Muchas gracias.