Interfaz USB con baja latencia

Consulta
Fer
#1 por Fer el 31/07/2024
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar. Trabajo sobre windows 10 y 11, en una notebook i7 de 11generación, disco ssd y 16 de ram ddr4 y alternativamente en un desktop ryzen 7 2700 con 32 de ram y ssd.
Mi idea es poder tocar en vivo con emuladores de amplificadores y efectos (guitarra y bajo principalmente)
Con cuál placa de sonido creen que voy a tener mejor rendimiento y sobre todo menor latencia?
Audient id14 MK2 (USB-C)
Universal Audio Apollo Solo (version USB-C)
El DSP de la apollo hace la diferencia? una contra es que necesito alimentarla con un trafo, y es un elemento mas... Además leí que UAD no se lleva tan bien con Windows
La audient tiene muy buena prensa y leí que se lleva bien con windows, pero no se la latencia.

También barajo las opciones de Motu M4, SSL2+ o Focusrite

Actualmente tengo un UMC404HD

Muchas gracias por sus comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 31/07/2024
Cuando llegó a mis manos la Zoom g3 (pedalera multiefectos) se acabaron los problemas de laténcia. Con los drivers correspondientes, laténcia 0.
Subir
1
AlmaMater
#3 por AlmaMater el 31/07/2024
Se hicieron unas pruebas de cuales son las interfaces de audio que mejor operan a menor latencia:

https://dawbench.com/images/DAWbench%20LLP-Database-June%202024-Chart.png

Todo detallado acá:
https://gearspace.com/board/music-computers/618474-audio-interface-low-latency-performance-data-base.html

Saludos!
Subir
1
zaldum
#4 por zaldum el 31/07/2024
Tengo una focusrite clarett y una motu M2 , también he tenido scarlett.

Si quieres la mejor latencia la motu es mejor a las focusrite.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 01/08/2024
Fer escribió:
Actualmente tengo un UMC404HD


Yo me quedaba como estas, tengo la UMC1820 y había tenido la scarlett de cuarta generación, mi idea era comprar esta 1820 para cuando necesitase las entradas extras y al final he vendido la scarlett ya que no me aporta realmente nada y tengo menos latencia con la UMC.
De todas formas esto la mayoría de los que hablan seriamente sobre el tema de las interfaces siempre lo comentan, de un tiempo a esta parte no se pueden esperar milagros solo por cambiar de interfaz ya que la mayoría de las que son mínimamente serias ya cumplen con su cometido.
Por otro lado lo que mejor me ha funcionado para reducir latencia es actualizar la CPU del PC por otra mejor y reducir el buffer... eso si es mano de santo, ese Ryzen 2700x lo cambiaría por un 5700x y mas ahora que están sobre 170 euros...
Subir
1
Francis W.
#6 por Francis W. el 01/08/2024
La latencia depende mayormente de tu Cpu. Las interfaces de hoy en día, al menos las de marcas conocidas como focusrite, steinberg, audient, etc; todas cumplen con tener latencias bajas, perfectamente usables en grabación o monitorización en tiempo real.
Subir
2
pacodetorres
#7 por pacodetorres el 01/08/2024
La latencia no depende de la CPU, depende del sistema operativo, exactamente del trozo de su sotware que decide la prioridad de cada tarea en cada momento. No tengo idea como se hace en Win, en los sabores Unix compilas un kernel de tiempo real, arrancas el ordenador con él y le das la prioridad al sistema de audio, la latencia desaparece porque el ordenador solo está pendiente de él.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo