Interrupciones de audio al tocar con interfaz de audio

Consulta
  • 1
Matías
#1 por Matías hace 3 semanas
Hola! nuevamente yo con otro problema (hast ahora mi experiencia esta siendo bastante problemática con el uso de interfaz de audio, prácticamente insufrible)

Me pasé a un mejor Pc porque en un problema anterior tenía problemas que atribuí a las características de este. todo iba bien hasta que hoy al tocar con música de fondo (Siempre y únicamente tengo Amplitube 5 y spotify o chrome con Youtube abiertos) al paso de unos 5 minutos el audio completo del pc se corta durante aproximadamente 2 o 3 segundos y luego regresó. me ha pasado ya varias veces de forma aleatoria, puedo estar tocando un día perfectamente bien un par de horas sin problema y al siguiente sufrir estas interrupciones 2 o 3 veces. Usaría un buffer mas alto pero la latencia se me haría un problema más. sin embargo, cuando entré a la configuración del driver de mi interfaz aparecía un error que notificaba precisamente el problema que tengo (interrupciones).

adjunto las especificaciones de mi pc, la configuración del driver de mi interfaz (Steimberg UR12) y otra imagen que muestra el error que mencioné antes, destacó además que tengo todo actualizado en mi Pc a su última versión (Drivers de Windows, Gráficos de Nvidia, BIOS y el driver de Yamaha Steimberg de mi interfaz.

PC: HP 250 G7
CPU: Intel Corr I3 8130U 2.20 gHz
RAM: 12 GB DDR4 2400 mghz
Almacenamiento: SSD Western Digital Black SN 750 1TB (un SSD prácticamente para gaming)
tiene además gráficos dedicados de Nvidia, una MX100 de 2GB de video. aunque según se la CPU es la que recibe la carga de los plugins.

cabe destacar que uso este equipo siempre conectado a la corriente, probé usándolo desconectado pero el error sigue ocurriendo

Si a alguien mas le ha pasado esto o conoce alguna solución se lo agradecería mucho. al estar tocando y sufrir este problema directamente perdí toda motivación o ganas de seguir tocando y directamente apagué todo, me desmoraliza bastante que tras apenas resolver un problema venga otro ya haciendo fila 🫠
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6186.jpeg
IMG_6185.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer hace 3 semanas
Pues parece una chorrada, pero prueba a actualizar tu windows 10 a su ultima versión, esa ya esta un poco caducada. La ultima versión es la 22H2 por si te sirve de ayuda, pero vamos desde la misma pagina microsoft la puedes descargar si desde el actualizador de windows no te deja.

Después si aun así sigues teniendo el problema prueba a descargar el LatencyMon, este programa mide la latencia de los drivers en el sistema operativo, si encuentras el ejecutable que te produce la latencia será mas fácil encontrar solución!
Subir
1
Matías
#3 por Matías hace 2 semanas
#2 hice lo que me sugeriste y use LatencyMon en 2 escenarios diferentes. en el primero sin nada mas abierto que mi plugin y el segundo con el plugin y google chrome o spotify abiertos (simulando cuando toco con musica). noté problemas de interrupciones que el mismo programa me notifica con los ejecutables respectivos. ya traté de todo pero no logro nada aún, de hecho ahora se me agregó otro error y es que ahora cada vez que abro las configuraciones de audio del driver de mi interfaz aparece un error sobre interrupciones de audio y no importa el tamaño de buffer que use no se quita. (antes no me pasaba). adjunto la comparación que comenté con LatencyMon y el error en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
59dd939c-cdb3-441b-810c-5baa28c708bf.jpeg
000d63a9-b08c-4cdb-88a8-373ce94c297f.jpeg
27855c5b-2cd9-4bcf-b145-74e2ef72620d.jpeg
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín hace 2 semanas
Yo prefiero importar los audios de YouTube o de lo que sea a una pista del daw. Pones esa pista a sonar en bucle y tocas encima.
D3 hecho el reaper me mutea el navegador o cualquier programa externo.
Subir
alcachofo
#5 por alcachofo hace 2 semanas
Cómprate otra interfaz.
Las Steinberg dan problemas con determinadas placas, no sé si por la gestión de energía o por lo que sea. No vas a arreglarlo, yo tengo una UR22C y no lo he conseguido en años. Steinberg tampoco te da una solución, probablemente porque es un tema del driver.
Me compré otra tarjeta para el PC, y la Steinberg a dispositivo IOs. Una lástima, porque como tarjeta es muy buena, tiene DSP propio, programas, etc.
Subir
Killer
#6 por Killer hace 2 semanas
#3 Prueba a hacer lo que recomienda esta guía, es de focusrite pero sirve para cualquier interfaz https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-Windows-for-Audio#
La guía recomienda cerrar todos los programas de fondo, pero yo no lo hago nunca, aparte de eso da consejos buenos como lo del plan de energía personalizado etc.
Subir
Matías
#7 por Matías hace 2 semanas
#6 Probé eso y muchísimos otros métodos de optimización de windows. hasta me metí a configuraciones más específicas pero no he logrado nada. lo que si logre es determinar una posible causa a mi problema. que aparentemente tiene relación con un driver. se trata de "ndis.sys" que guarda relación con todo lo referente a conexiones inhalambricas o por cable. cada vez que uso una aplicación que use conexión a internet (Chrome o spotify en mi caso debido a que toco con música de fondo). se presentan estas interrupciones. en cambio, sin nada mas abierto que mi plugin para tocar no se manifiesta ningún tipo de latencia o interrupción en LatencyMon. si desactivo el driver de redes de mi pc obviamente se soluciona el problema. pero no podría usar internet para nada. por lo que no me es una solución viable. ahora mi problema pasaría a ser cómo reducir la latencia que ese driver (ndis.sys) me provoca al usar cualquier aplicación que use internet. he buscado como loco por todos lados pero todo el mundo llega a la misma conclusión de desactivar los drivers de red y se conforman con eso. la verdad no se me ocurre nada para solucionar esto. me frustra mucho! :(
Subir
Nic76
#8 por Nic76 hace 2 semanas
En el mensaje que te da de error, indica que puede ser un problema debido a los ajustes de gestión de corriente en la Bios, has entrado en Bios y probado a cambiar el ajuste que indica “power throttling setrings”??
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 2 semanas
Las presonus no dan problemas...
Yo tengo una studiolive AR8C y de lujo, pero como dije por ahi con una Audiobox te vale.
Subir
1
Killer
#10 por Killer hace 2 semanas
#7 ¿Y actualizando los drivers de red no lo solucionas? Se que los intel y realtek daban problemas pero tenia entendido que lo arreglaron con el tiempo con drivers nuevos.
Subir
Edurain
#11 por Edurain hace 2 semanas
#10
No debería dar problemas esa tarjeta, esta bastante bien, pero todo se avería y la electrónica no es infalible. Si lo has actualizado todo y te los da, no creo que sea del PC, ya que me parece suficientemente preparado para grabar. Quizás deberías, en todo caso, probar W11, pero no creo que sea de eso. Mira los cables al PC, un mal cable usb malo, te jode la conexión y este tipo es de los que suelen dar problemas.
Intenta desinstalar lo que tengas de la tarjeta y volver a instalar.
La grafica dices que es de 2 GB? Mas que de sobras.
Lo único que veo corto es la ram, 12 me parece poco.
Subir
Matías
#12 por Matías hace 2 semanas
#8 Sip, De momento he probado eso y muchas otras opciones, a continuación dejo una breve lista de las alternativas que he implementado y que NO han funcionado:

1. ⁠Establecer el plan de rendimiento máximo o alto rendimiento en las opciones de energía de Windows
2. ⁠actualizar drivers del Pc (HP 250 G7) e interfaz (Steimberg UR12)
3. ⁠probar diferentes configuraciones de búfer del driver de mi interfaz (incluso en 512 sufro este problema)
4. ⁠Desactivar adaptadores de red (esto lo soluciona pero no me sirve perder la conexión a internet)
5. ⁠Aumentar la prioridad de interrupciones del sistema y activar modo MSI de mi CPU, GPU y Controladores de red a través de "MSI Mode Utility"
6. ⁠Realizar inicio seguro (de windows el error persiste)
7. ⁠Actualizar mi plugin (Amplitube 5 en su última versión lanzada)
8. ⁠usar otros navegadores o aplicaciones para escuchar música
9. ⁠desactivar las opciones de ahorro de energía de drivers de adaptadores de red
10. ⁠Optimizar el uso de recursos d pc a través de una herramienta que desactivó procesos innecesarios de windows llamada "Optimizer V12.0"
11. ⁠Conectar la interfaz a otros puertos (2.0 y 3.0)
12. ⁠cambiar las configuraciones de mi CPU y GPU para maximo rendimiento
13. ⁠Activar y desactivar el modo exclusivo de la interfaz en configuración de audio de windows
14. ⁠desactivar adaptadores de audio del pc
15. ⁠Desconectar adaptador de red inalámbrica y usando conexión ethernet
16. ⁠Desconectar adaptador ethernet y usar conexión wifi inalámbrica

Lo único que me quedaría por hacer es instalar windows 11, pero temo que el error persista o empeore. descubri además que, tras monitorizar la latencia de los drivers con LatencyMon, cualquier aplicación que utilice recursos de internet causa una sobre exigencia al driver "ndis.sys" y provoca chasquidos, pops, clicks e interrupciones de sonido (que por lo demas son bastante grotescas y ni siquiera puedo intentar ignorarlas). me di cuenta de esto monitoreando y dandole diferentes usos al pc. concluyendo en que este problema se presenta en estos escenarios:

1. cuando uso cualquier navegador y abro youtube o páginas de contenido multimedia mientras tengo abierto cualquier plugin
2. ⁠Al usar Spotify y cargar una canción o adelantandola a cualquier parte mientras tengo abierto cualquier plugin
3. ⁠al abrir la tienda de microsoft e ir bajando por las diferentes aplicaciones mientras tengo abierto cualquier plugin
4. ⁠al descargar algo en google chrome mientras tengo abierto cualquier plugin

Si uso plugins que consuman menos memoria y CPU, Como amplitube 4, o otros a través de reaper. este problema disminuye, aunque sigue presente. (Amplitube 5 consume 1.5 GB de ram mientras que amplitube 4 unos 500-600 mb).

Finalmente probé monitorear nuevamente el pc con LatencyMon (esta vez usandolo sin plugins abiertos) y no aparecen los clicks ni interrupciones de audio. sin embargo la latencia aún está ahi y se sigue disparando con picos de hasta 6000, todo provocado por "ndis.sys". también hay otros procesos que dan picos de latencia pero no superan los 800 y no provocan interrupciones o chasquidos, me refiero a "dxgkrn.sys", pero no es el principal causante.

En resumen:

- Si uso plugins o los tengo abiertos mientras uso cualquier aplicación que necesite internet SI aparecen las interrupciones

- ⁠Si NO se usa o abre ningún plugin puedo usar en simultaneo cualquier aplicación que use internet sin sufrir ningún tipo de problema, como spotify o cualquier navegador (a pesar de tener aún altas tasas de latencia).

Cabe destacar que con o sin la interfaz conectada los picos de latencia aparecen de igual forma.

Una disculpa si es mucho texto o si la organización no es óptima. pero quise adjuntar esta información a modo de reporte de mi situación actual. yo no le veo salidas desde mi perspectiva, pero quizás tú o alguien más pueda encontrar algun cabo suelto desde otros puntos de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo