Intervalos descentes menores, disminuidos, aumentados
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
Hola David !
Si son descendente tendrás que contar hacia atrás, o sea, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
La sexta menor de B es G, el D# es la tercera mayor, cuentes ascendente o descendentemente.
En la escala mayor de B, el B es primera u octava, por lo que si desciendes es octava, séptima, sexta, quinta, etc...
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
Si son descendente tendrás que contar hacia atrás, o sea, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
La sexta menor de B es G, el D# es la tercera mayor, cuentes ascendente o descendentemente.
En la escala mayor de B, el B es primera u octava, por lo que si desciendes es octava, séptima, sexta, quinta, etc...
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
#2 Ojo!
La sexta menor descendente B NO es G, es efectivamente D#.
Cuenta hacia atrás; B, A, G, F, E, D.
Me parece que te has confundido con los GRADOS.
El sexto grado en la escala menor (natural) de B es G, y en la escala mayor; G#
La sexta menor (como intervalo) de B es G (ascendente) o D# (descendente)
#1 Para saber si es sexta menor o mayor (o cualquier otro intervalo) deberías saber la composición de dichos intervalos, o tener alguna regla nemotecnia que te ayude a memorizarla.
Suerte!
La sexta menor descendente B NO es G, es efectivamente D#.
Cuenta hacia atrás; B, A, G, F, E, D.
Me parece que te has confundido con los GRADOS.
El sexto grado en la escala menor (natural) de B es G, y en la escala mayor; G#
La sexta menor (como intervalo) de B es G (ascendente) o D# (descendente)
#1 Para saber si es sexta menor o mayor (o cualquier otro intervalo) deberías saber la composición de dichos intervalos, o tener alguna regla nemotecnia que te ayude a memorizarla.
Suerte!
Baneado
#4 Los intervalos (ascendentes y descendentes) nos permiten conocer, practicar y escuchar en profundidad las relaciones entre las notas.
Por ejemplo, si estoy armonizando un nota G en la melodía, por ejemplo y quiero que esa nota sea la novena mayor de un acorde de dominante, tendré que "pensar" de que acorde es novena ese G ----> F7 (9). Ahí cuento para atrás.
Otra cosa es si quiero agregarle una novena a cualquier acorde, por ejemplo a un G7. Ahí cuento una novena mayor (ascendente) porque estamos construyendo el acorde desde la tónica -----> esa nota sería un A.
Se entiende?
Suerte!
Por ejemplo, si estoy armonizando un nota G en la melodía, por ejemplo y quiero que esa nota sea la novena mayor de un acorde de dominante, tendré que "pensar" de que acorde es novena ese G ----> F7 (9). Ahí cuento para atrás.
Otra cosa es si quiero agregarle una novena a cualquier acorde, por ejemplo a un G7. Ahí cuento una novena mayor (ascendente) porque estamos construyendo el acorde desde la tónica -----> esa nota sería un A.
Se entiende?
Suerte!
Baneado
Ok, pero esas novenas son ascendentes, G novena ascendente de F7, y A novena ascendente de G7.
Pon algún ejemplo de novena descendente, o es que es imposible ? la novena descendente de un G7 según tu teoría sería un F? ( yo creo que es la séptima, sea ascendente o descendente) igual que la sexta descendente de B dices que es un D#, que yo creo que es la tercera mayor. Si tocas el acorde de B con bajo en D#, ¿es un B con sexta descendente?, pues el D# es más grave que el B, por lo tanto descendente, ¿ o es la la primera inversión de B ?
Sinceramente, yo lo de los intervalos descendentes aplicados como tal, sextas, novenas, etc.. no lo veo, no lleva a ningún lado.
Ok, pero esas novenas son ascendentes, G novena ascendente de F7, y A novena ascendente de G7.
Pon algún ejemplo de novena descendente, o es que es imposible ? la novena descendente de un G7 según tu teoría sería un F? ( yo creo que es la séptima, sea ascendente o descendente) igual que la sexta descendente de B dices que es un D#, que yo creo que es la tercera mayor. Si tocas el acorde de B con bajo en D#, ¿es un B con sexta descendente?, pues el D# es más grave que el B, por lo tanto descendente, ¿ o es la la primera inversión de B ?
Sinceramente, yo lo de los intervalos descendentes aplicados como tal, sextas, novenas, etc.. no lo veo, no lleva a ningún lado.
pipobeade escribió:la novena descendente de un G7 según tu teoría sería un F?
Noooo. Y no se trata de MI teoría.
Creo que estas confundiendo los INTERVALOS con los GRADOS.
Pensar intervalos, ascendentes o descendentes te sirve para eso, contarlos, pensarlos, escucharlos, etc.
Si quieres construir acordes siempre vas a armarlos desde una nota, o sea, que serán ascendentes porque se trata de sumar sonidos a uno dado. La novena mayor de un G7 SIEMPRE es A, es decir que contamos ascendentemente porque estamos viendo la construccion armonica del acorde.
Baneado
Sergio Fulqueris escribió:Si quieres construir acordes siempre vas a armarlos desde una nota, o sea, que serán ascendentes
Ok, puedes armarlos descendiendo, por ejemplo C mayor, puedes armarlo desde E, E C G o E G C.
Me refiero a tu teoría porque dices que D# es la sexta descendente de B, con lo que A# sería la segunda o novena descendente, de ahí lo del F novena descendente de G.
pipobeade escribió:Ok, puedes armarlos descendiendo, por ejemplo C mayor, puedes armarlo desde E, E C G o E G C.
Como dispongas luego el acorde no significa que lo hayas construido ascendiendo. Una tríada de C mayor es C, E, G.
Luego lo puedes disponer E, G, C o bien G, C, E o cualquier combinacion que elijas.
Ahi ves por ejemplo lo que te estoy explicando; estos son grados de un acorde.
Si tienes una estructura por ejemplo de grave a agudo E, C, G tienes;
Una tríada de C, donde ese E es el tercer grado de C y el G el quinto grado. Evidentemente fueron contados desde la tónica que es C, en forma ascendente.
Pero por otro lado, intervalicamente desde el C (la tónica) tienes una sexta menor descendente hasta aquel E grave. Esto no quiere decir que sea la sexta de C... Ahi viene tu confusion.
A nivel de conducción de voces es importante diferenciar estos conceptos.
Baneado
Todo lo que has explicado lo entiendo perfectamente, es teoría básica, pero creo que te confundes al contar hacia atrás, porque si es descendente ¿ por qué cuentas cómo si fueses ascendente ? o sea si cuentas 1,2,3,4,5,6,7,8, al descender vuelves a contar 1,2,3,4,5,6,7,8 en vez de 8,7,6,5,4,3,2,1 que es lo más lógico.
Podríamos seguir debatiendo, pero no nos lleva a ningún lado, creo que lo mejor es que cada uno exprese su punto de vista y que el compañero david saque sus propias conclusiones.
Saludos !!
Podríamos seguir debatiendo, pero no nos lleva a ningún lado, creo que lo mejor es que cada uno exprese su punto de vista y que el compañero david saque sus propias conclusiones.
Saludos !!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo