Me refiero, si el mástil tiene intervalos fijos,sin elegir una "TÓNICA" . Quiero aprenderme todos estos intervalos a lo largo del mástil pero no se si estos intervalos son fijos o cambian según la tónica.
[ Imagen no disponible ]
imaginemos que en esa imagen no tenemos la tónica de "LA" .
Tomando en cuenta que no tenemos una tónica en mente,En la sexta cuerda en el traste 5 seria "8" osea octava.???
Eso existe? O tenemos que elegir una tónica para que todos estos intervalos aparezcan?
Creo que te has hecho un lio importante y ese diagrama no te esta ayudando en nada. Un intervalo es la distancia entre una nota y otra, como si fueran peldaños. No tiene nada que ver con una tónica o una fundamental. La tonica es una nota con gravedad en la cual con mayor o menor medida todas la notas gravitan y eso provoca un modus operandi ( más o menos) y una cierta correlación en sus movimientos creando lo que se llama hoy en día una TONALIDAD; como ves nada que ver una con la otra. Si solo tengo una nota pues no hay intervalo, como minimo aun que se la misma nota dos veces que sería intervalo de unísono pero solo una...NADA.
1
#2 gracias por el link,me saco de unas dudas. yo solo estaba en un lio confuso ajjajajaja
#3 la verdad ese diagrama fue el que me confundio jejeje
"una nota sola no es nada" eso me aclara muchas preguntas. gracias amigo.
#2 acabo de terminar de leer lo que me mandastes amigo. waoooo todo es muy claro,solo debo aprenderme ese diagrama y todo sera mas facil.
mil gracias.
Baneado
Que imagine un piano y piense en los 12 sonidos cromáticos para entender los semitonos. En el piano todo esta ordenado y puede visualizarlo mejor para su comprensión. En la guitarra implica una digitación por tener que ubicar los intervalos entre las distintas cuerdas. Igual lo que dijo del traste 12 y las 8vas es fijo y seguro, ya que se esta pensando sobre la misma cuerda.
Intervalos consonantes perfectos: 8va, 5ta y (aveces la 4ta depende su conducción armónica)
Intervalos consonantes imperfectos: 3ras mayores y menores, 6tas mayores y menores
Pensarlos descendentes y ascendentes y relacionar que están a la misma distancia, 3ra descendente lo deja en la misma nota que la 6ta ascendente solo que a distancia de 8va y viceversa.
Intervalos disonantes: 2das menores y mayores, 7mas menores y mayores, 4tas ascendidas y 5 bemoles disminuidas.
Después puede pensar las extensiones y sus equivalentes 9na equivale a 2da, 11na equivale a 4ta, 13 equivale a 6ta.
Ya habrá investigado. Quizás ese gráfico que vio del diapasón lo confundió un poco.
#7 si se entiende amigo,es cierto cuando uso drop D los intervalos de la sexta cuerda cambian. gracias.
#8 la verdad por ese gráfico me confundí jejeje gracias amigo.