Compañero, te cuento mi experiencia porque es muy parecida a lo que te pasa a ti y quizás te ayude o reafirme en tu decisión.
Yo también tengo un Rage 158 de cuando era chaval y ensayaba con algún grupillo que tuve. De aquellas me iba el metal y tenía una ESP que era un cañón. Luego dejé el vicio unos años y hace poco recaí 😊
Lo primero que hice fue vender la guitarra para comprarme otra que se ajustase más a mis gustos actuales (viejo blues y rock clásico, de Howlin Wolf a Led Zeppelin). Iba con la idea de una Tele y salí con una Casino, simplemente porque fue cogerla y empezar tocar mejor. El feeling fue instantáneo y supuso todo un subidón.
¿Y qué hice con el ampli? Pues como lo que ahora hago es tocar en casa y el sonido a bajo volumen del Peavey no me gustaba, me compré un Overdrive chino por pocos euros en wallapop. Y para tocar de noche un Vox amplug Blues que con unos cascos buenos que tengo suena muy bien para mi gusto.
El PC lo descarté porque me soy de la vieja escuela. Necesito algo de enchufar y listo.
Ahora estoy servido, quiero seguir tocando y mejorando, y divirtiéndome. Pero sé que en cuanto tenga unos ahorrillos iré a por el DSL1... Y luego a por la Tele por supuesto 😄
Perdona por el tocho. Espero haberte ayudado.
1
A ver, las dos cosas son importantes y es aconsejable tener las dos cosas buenas. Ahora bien si se trata de elegir yo soy de los que piensa que es preferible gastar más en el ampli que en la guitarra. ¿por qué?
Una guitarra buena te va a dar comodidad al tocar. Si es mala guitarra no vas a estar cómodo tocando y eso te va a frustrar, vas a tener más dificultad para tocar y vas a cometer errores que muchas veces van a ser culpa de la guitarra por no poderse ajustar bien.
Un buen ampli te va a dar calidad de lo que suena. Si es mal ampli te va a sonar mal, le vas a coger manía y te va a desanimar porque no vas a conseguir sonar ni remotamente parecido a los grupos/guitarristas que te gustan, ni en limpio ni con distorsión, al fin y al cabo cuando ensayas algo que te resulta difícil y lo consigues tocar bien ejecutado y sabes que lo estás tocando bien pero estás escuchando que suena mal... no te incentiva a tocar.
El tema es que con poco dinero hoy en día puedes tener una guitarra aceptablemente construida y cómoda (las gamas bajas no son como hace muchos años, ahora hay cosas muy decentes para empezar) pero un ampli / solución alternativa barata es más difícil de conseguir a bajo precio.
1