Me estreno en este foro para realizar una consulta ya que quiero invertir en un equipo, aunque he de reconocer que llevo varios meses leyendo vuestros posts...
Toco la guitarra desde hace 6 o 7 años y estoy pensando en hacer una inversión para mejorar mi sonido. Actualmente tengo una Fender American Standard Stratocaster con un Roland Cube 30 de transistores (tienen 5 años), y que puedo decir, para mi es un auténtico lujo esa guitarra, suena de muerte y es tremendo deslizar la mano por el mastil, tiene un tacto espectacular. Con respecto al ampli puedo decir que aunque no haya probado casi ninguno más tiene un canal limpio que para mi suena muuuuy bien, pero quizá se me está empezando a quedar un pelin corto cuando toco con las distorsiones.
Me gustan los sonidos Britanicos, rock clásico tipo Rory Gallagher, Cream, Jimi Hendrix, algo de AC/DC o Red Hot Chili Peppers, y lo cierto es que no se que hacer y bajaro varias posibilidades:
- Orange AD30: Me gusta mucho el sonido que da pero cuando lo vi y lo probé me quede acojonado de lo grande que es y lo fuerte que suena, se que no lo puedo compar porque tiro el edificio abajo (está mal aislado y no puedo tocar con mucho volumen)
- Marshall Haze 40: Bastante más económico pero todas las etapas son de válvulas y entiendo que debe dar un sonido muy bueno. No lo he probado
- Seguir con el Roland Cube 30 y comprar algunos pedales: Seria buena opcion pero estoy completamente perdido en este tema y necesitaria que me asesoraseis un poco
La intención es tocar solo en mi casa de momento aunque no descarto que a medio plazo empiece a ensayar con un grupo, y el problema es que una bateria se come completamente a mi amplificador actual. A colacion con todo esto, ¿Me podríais tambien aconsejar tiendas? Vivo en Madrid.
Gracias y saludoS!!!