vidalsh escribió:
tuvieron una epoca memorable con el killers, the number of the beast y piece of mind...simplemente acojonante...
ahora que si bien se puede catalogar a los maiden como heavy metal, yo la verdad es que cuando pienso en heavy metal el grupo por excelencia que me viene a la mente es judas priest...
Judas Priest para mi también es el heavy metal hecho grupo. De Saxon sólo he escuchado "Innocence is no excuse", pero los pondría al lado de Priest como iconos de heavy metal. Ese disco y el Defenders son discos que no me canso de oir y con los que disfruto canción a canción. Esos grupos tienen ese toque callejero, macarra y marginal a la vez que afilado y elegante que los hacen para mi sinónimo de heavy metal. Iron Maiden, pese a su importancia y a lo que me han gustado (ahora no los escucho tanto) tras sus primeros discos perdieron ese toque callejero del que hablo. Es Heavy Metal, pero no se, trasmiten demasiado buen rollo...
Otro grupo sinónimo de Heavy Metal es Manowar, pero esto sería heavy metal desde otro punto de vista. Guerreros rudos
cerveza, poder, metal, harley davison, mujeres, heavy metal, hermandad, muerte al falso metal, más poder, más heavy metal...
Simple, directo, duro, rápido, potente y sin tonterías: Heavy Metal. (Pero un Heavy distinto.)
También pienso en Heavy Metal cuando escucho los Black Sabbath de Heaven and Hell/Mob Rules, discos a medio camino entre el Puro Heavy Metal de Judas y lo que yo llamo Heavy Metal Viejuno de los primeros Sabbath/Purple/Zeppelin entre otros, grupos míticos con discos llenos de magia y misterio. Estos serían los grupos más influyentes para el Metal en general y el heavy en particular.
Los Motörhead también podrían ser Heavy Metal con ese sonido tan pesado (heavy), cargante, ruidoso e intenso que a mi me encanta. Aunque quizás a ellos les guste más ser considerados rock and roll pesado (es lo que tienen las etiquetas, que sirven para hacerse una idea, pero cada gran grupo tiene su propia personalidad y no es tan fácil encasillarlos).
Pero si hablamos de Metal en general, hay que hablar de Metallica. Cada disco es un mundo y la mayoría de alta calidad.
-Kill em all: ¿una mezcla de rock and roll, punk, speed, thrash, heavy...? Rápido y furioso.
-Ride the Lightning: disco que trasmite pesadez, electricidad y "metalidez" por todos sus poros. Heavy thrash metal.
-Master of puppets: más aspero y thrash que el Ride y menos directo.
-And Justice for all: un poco más thrash y complejo que el Master. Es su disco que menos me gusta.
-Metallica (álbum negro): Heavy Rock oscuro y moderno.
-Load/Reload: Rock cuidado y original. Made in Metallica.
-St Anger: ¿Stonner Rock extraño? Rítmico, atrevido, rocoso y rabioso.
Su último disco aún me lo tengo que oir.