Soy guitarrista con conocimientos y práctica media en guitarra española desde hace un tiempo.
Estoy ahora introduciéndome en la guitarra electrificada.
Me acabo de comprar una Harley Benton HBO 850 Classic (Cuerdas de nylon) y mi duda radica en el conector de jack hembra de la guitarra.
Cuando le meto el cable, éste entra muy suave y encaja bien pero da la sensación que no tiene una sujeción muy potente. Tengo una guitarra eléctrica y el jack hembra de esta hace un click y se fija fuerte el conector macho cuando se mete el cable.
Mi pregunta y duda es si es normal que, aunque no se salga el cable en la Harley Benton, no haga ese click y no de tanta seguridad de que no se podrá salir en un futuro o con un movimiento brusco o similar?
Puede ser que depende del jack funcione de una manera u otra? Éste de la Harley Benton parece como si estuviera imantado.
Al ser una compra nueva quisiera saber si es normal o por el contrario me dará problemas a futuro y en ese caso descambiarla a tiempo.
Si alguien tiene este modelo o alguna guitarra con este tipo de jack, me podría decir si es factible el cambio de jack en el caso de que en un futuro de problemas.? Al ser una guitarra un tanto especial, sin boca, no sé si sería factible el cambio de jack o de previo...
Muchas gracias!