Soy nuevo aquí, y tal y como he indicado en la sección de presentaciones, llevo más de 15 años sin tocar (niños pequeños, falta de tiempo... lo de siempre), y desde hace tiempo me está picando el gusanillo.
Antes tocaba el bajo eléctrico, pero ahora me pica el gusanillo de comenzar con la guitarra eléctrica. Ya se que se recomienda comenzar con española, y luego pasarse a la eléctrica, pero si lo hago así hay números de que lo deje. Al fin y al cabo lo quiero hacer como hobby, con lo que quiero disfrutar del proceso.
Ya me he comprado un ampli, un Marshall Code 25, que lo encontré rebajado y me llama mucho poder meter efectos y demás a la hora de tocar (lo mismo, quiero disfrutar del proceso aunque lo que toque sea una castaña).
Mis dudas están ahora con la guitarra. Me gusta mucho el sonido Jackson, y tenía casi decidido la JS32 en color negro mate https://www.jacksonguitars.com/es-ES/body-shape/dinky/js-series-dinky%E2%84%A2-arch-top-js32-dka/2910248568.html, ya que me gusta mucho la estética del negro satinado.
Peeeeeeeroooo me he encontrado con una buena oferta de la Jackson DK3XR (https://www.jacksonguitars.com/es-ES/body-shape/dinky/x-series-dinky%E2%84%A2-dk3xr-hss/2910022503.html), que en teoría es de la gama X Series, que si no he entendido mal es un poco superior a la gama JS, y me han entrado las dudas.
Como música, me gusta el Hard Rock, el Heavy, Rock, etc, aunque no descarto hacer pruebas con otros estilos. Por tanto, creo que la combinación HSS de la DK3XR puede darme más versatilidad a la hora de tocar y experimentar sonidos nuevos, aunque he encontrado muy poca información sobre ella. También me da cosa que pierda parte de la pegada de la JS32, aunque creo que no será el caso.
¿Alguien conoce o ha probado la DK3XR? Es que veo muy raro que no haya casi información al respecto sobre ella.
¿Qué me recomendáis? Lo que busco también es algo que me dure muchos años, ya que como he comentado no preveo tocar en ningún lado, sino que será 100% hobby, pero quiero algo que me llene y me motive a tocar.
Muchas gracias por adelantado, y perdón por el "ladrillo" de post que me ha salido