Jackson USA series Solist SL3 vs Virtuoso.

  • 1
JJ
#1 por JJ el 04/10/2023
Buenas. Estoy pensando en pillar una de las dos. Mas allá de lo obvio -el neckthru y la combinación de pastillas- no encuentro comparativas ni opiniones por internet/youtube.

Alguien tiene alguna o podría comentar en que se diferencian mas allá de lo anteriormente apuntado? Me tira mas la Vostuoso por el ser HH que la Sl3 que es HSS. El Neckthru depende. Nunca he notado ese sustain infinito en las guitarras que he tenido con esta configuración la verdad. El acceso a los trastes altos si pero lo del sustain… no se Rick.

Por lo demás las dos llevan el FR 1500 que ya les vale.

Pues eso. Agradezco cualquier experiencia amigos! Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 05/10/2023
Saludos!
Partiendo de la base de que no he probado ninguna de esas dos guitarras, te voy a comentar mis experiencias acerca del NT vs BO.

Tengo una ESP MII BO y una Jackson Soloist SL2H NT, y ambas tienen sus matices que destacan; la ESP es super percusiva, es una taladradora, mientras que la Soloist tiene un sonido mas acorde para ritmicas.
Yo tampoco percibo lo del sustain, no se si será por el Floyd…
De esas 2 a mi me gusta mas la SL3, aunque yo no pillaría ninguna de esas, esa serie no me despierta ningún interés.
Suerte con tu busqueda
Subir
JJ
#3 por JJ el 05/10/2023
Gracias por pasarte Dollyboy. Y por tu aportación también .

A mi me gustan varias cosas de esos modelos pero si, no es nada que no se pueda encontrar en otras guitarras. . He tenido ESP MII y También me gustaban pero siento las Jackson mas manejables. En cualquier caso me gustaría saber cuales son las diferencias entre estos modelos porque sobre el papel no hay tanta.

Gracias de nuevo!
Subir
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2023
Yo tampoco tengo ningúna de esas dos. Pero si tengo un Sl1 que es casi lo mismo que la sl3 y una rr1. Lo que tienes que tener claro es que si usas mucho la pastillas del mástil vas a tener bastante diferencia entre las single de la sl3 y las dobles de la virtuoso. Yo prefiero las dobles para este tipo de guitarras desde luego. A las single no les veo tanta gracia. Si solo usa la del puente. Pues yo me tiraría por la sl3. Yo la diferencia que he notado con esta Jackson neck thrut respecto a otras atornilladas que he tenido es que, para mi tienen un sonido más lleno, más gordo. He tenido varias ibanez gama alta y las he vendido por eso mismo me suenan más delgadas. Lo que tiene en favor las atornillas, es que tienen más ataque como dice el compañero. Lo mejor es probarlas esta claro, pero no siempre se tiene la posibilidad y sino esperar un poco a ver las opiniones que van saliendo de la virtuoso que aún está recién sacada.
Subir
JJ
#5 por JJ el 05/10/2023
#4
Gracias Eliu. Si, definitivamente probarlas seria lo suyo pero no hay mucho stock de los bichos estos por Barcelona.
Y si, la mayor duda es el tema de las pastillas, aunque lo que dices del sonido también es interesante le verdad. Yo también prefiero dobles. Las del mástil las uso mucho pero en otro tipo de guitarras rollo. Stratos por ejemplo. De las opiniones me fio poco la verdad porque la mayoría de las reviews son básicamente publicidad de endosers. Todas las que ves son la leche de buenas menos de la SL3 que la peña anda bastante mosqueada por el tema del FR 1500 Series.

Gracias por pasarte y darme tu opinión!
Subir
olmost
#6 por olmost el 06/10/2023
Hola,

Quizás vengo yo ahora a complicarte la vida, pero quizás te sea más interesante la gama MJ de Jackson con sus SL2. Neck thu y humbuckers. No creo que haya mucha diferencia respecto a las americanas, y esta aporta hardware Gotoh que creo que está incluso por encima del floyd original.
Subir
JJ
#7 por JJ el 06/10/2023
#6
Para nada compañero. Las contemplo tambien. De hecho valen igual. Cualquier aporte es bueno.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 16/10/2023
Buenas, probé ambas y la SL3 es muy, MUY superior a la Virtuoso en calidad, pero ambas son guitarrones geniales, yo me decantaría por el neck through sin ninguna duda
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 16/10/2023
#6 No estoy de acuerdo, tengo una MJ Dinky y es absolutamente brutal y se toca sola, pero la SL3 que toqué hace nada es otro nivel, me parece una guitarra absolutamente espectacular.
Subir
JJ
#10 por JJ el 16/10/2023
Jode yo estoy deseando probarlas pero no hay stock en Barcelona. Gracias por comentar.
Subir
PRO-J
#11 por PRO-J el 16/10/2023
Hola compañeros.

Yo no he probado la SL3 nueva, pero también me causa curiosidad.
Decir que no se puede comparar ni una ESP, ni una Ibanez, ni una Jackson MJ a la calidad y sonido de una Jackson USA.... Se lo que digo porque he tenido alguna que otra de cada, y actualmente solo utilizo Jackson USA.
Actualmente tengo una Custom Shop y la SL1, que es parecida pero no creo que sean exactas.... Yo también ando loco por probar una SL3, pues quizá caiga una (la negra y la azul me encantan).
Si pillas una ya nos contarás 😉🤘🏻
PD: Yo también soy de Barna, y en Alfasoni por ejemplo la tienen en stock. En Madrid Hifi y otras webs nacionales también las tienes disponibles 👍🏻
Subir
1
JJ
#12 por JJ el 16/10/2023
#11
Antes de pillar a ver si puedo probarlas. Es que lo que me jode de la SL3 es solo 1 HB y la pastilla de en medio.

Por lo demas me interesa que el sonido sea lleno y no fino. Eso me jode mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo