Opiniones Jackson X Series Soloist SL4X

Matías
#1 por Matías hace 2 días
Hola! soy un guitarrista básico-intermedio, toco para pasar el rato y me falta mucho por aprender.

Me gustaría saber que opinan de este modelo de Jackson.

Hace un tiempo me compré esta guitarra pensando en pasar a una guitarra de una gama un poco mejor y mas versátil que la que tenía antes (LTD ex 50), también sumado a que quería probar una con puente flotante.

Con el tiempo me he dado cuenta que tengo algunos problemas con el Floyd Rose (es un Floyd Rose Special), se me suele desafinar después de un tiempo (no es seguido ) y tengo que volver a hacer todo el proceso de calibrar el puente. He ido aprendiendo a cómo calibrar este tipo de puentes para no tener que estar yendo a un luthier cada vez que me pasa algo (se que sería una mejor opción llevarla al luthier pero a veces por tiempo y dinero, soy estudiante, no puedo).

La guitarra cuenta con un sonido brillante, sus cápsulas son Duncan Designed (son hambucker pero tipo single coil, creo que ese tipo de pastillas se llaman hot rails) y la guitarra es liviana (desconozco si esto es bueno o malo).

Abro este hilo para saber dos cosas. 
En generalidades ¿Que opinan de este instrumento? Es un modelo que no se ve mucho, de hecho es una imitación a una Charvel de los 80’s (no recuerdo bien el año pero la ocupaba Jeff Beck). No hay mucho sobre la guitarra en internet entonces si alguien me puede orientar, lo agradeceré.

Adjunto link del instrumento donde están las especificaciones,

https://maneimport.com/guitarras/electricas/guitarra-electrica-jackson-x-series-soloist-sl4x/

Por otro lado, ¿Me conviene más venderla y comprarme otro de puente fijo? ¿O invertir en ella, cambiarle el Floyd a uno mejor, y cambiarle las cápsulas por unas Seymour Duncan?

Agradezco a quien se dé el tiempo de responder este post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3279.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
RickDalton
#2 por RickDalton hace 2 días
Yo no la cambiaria. Tengo la Jackson X SL3. Es un buen instrumento. Cañero pero bueno. Si te gusta el heavy esa guitarra permite todo tipo de técnicas con un buen puente tipo Floyd las notas se alargan to the moon. Vas a aprender mucho con esta guitarra. De momento ya la sabes calibrar que mucha gente le cuesta. Tampoco le cambiaria las pastillas. Compraria un Boss SD1 y a dar caña.

Con el tiempo intenta complementar con una stratocaster o una Les Paul. Lo que mas te guste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo