potajito escribió:
Rafa gas: la jam es bonita pero muy comedida, no termina de estallar hasta el final donde te arrancas con frases rapiditas. Es muy jazz, agradable de escuchar pero falta el estallido blues o rock.
Estoy de acuerdo, es parecido a lo que me dice gonorreo. Además de lo que le digo a él, hay un motivo por el cual mis jams son tan repetitivas. Antiguamente, cuando solo me grababa en audio, me daba un poco igual el resultado de la jam, total, nadie me veía la jeta
y nadie que no se pasara por el hilo de la jam la escucharía jamás. Desde que las hago en vídeo y las subo a mi canal de YouTube, soy consciente de que, independientemente de la audiencia que vayan a tener, van a quedar ahí "para la posteridad". Al ser consciente de esta "responsabilidad" trato de minimizar en la medida de lo posible las cagadas y por consiguiente, los riesgos, así que las preparo lo que el tiempo disponible me deja, busco una línea melódica pegadiza que pueda repetir hasta la saciedad e improviso lo mínimo, porque es donde más se suele cagar. Esos son los motivos principales por los que la gran mayoría de mis jams en vídeo son comedidas y repetitivas. Espero arreglarlo con el tiempo y echarle más desparpajo, cuando toco jams en vivo soy mucho más atrevido, el miedo a los botones de "rec", que grabando en vídeo son dos, se ve que tiene mucho que ver también. Gracias por tus palabras.
gonorreo escribió:
Rafa-gas - bonita linea tambien, tal vez demasiado tiempo en la misma cadencia, hubiera dado mas variedad algun cambio de patron o algo
Estoy de acuerdo. Dependiendo del tiempo que tenga para grabar la jam y prepararla (porque confieso que las preparo y estudio un poco
) las hago más o menos elaboradas y tiendo a repetir mucho cuando encuentro una línea melódica que me gusta. En concreto esta jam la hice a lo rápido y claro, ha salido lo que ha salido. Gracias por comentar!
juancar51 escribió:
Rafagas: Esa si que es una Paula joer, Me ha gustado mucho tu jam. Es como dice clavedesol, parece que no, pero si. Buena tecnica y muchos recursos. Melodica y buen hacer. Guapa.
Gracias Juancar!!! me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar!
Mik escribió:
Rafagas: Ese pedazo guitarrón es una maravilla de oir y de ver, una jam con sentimiento y motivo central, bien dimensionada y con buen gusto, algun pequeño tropiezo del directa pero nada importante, muy buena.
La guitarra ayuda mucho a lo que acaba sonando, claro, y de hecho según la guitarra que coja, mi forma de tocar cambia totalmente. Los tropiezos son mi sello personal
no hay grabación que haya hecho en los últimos 15 años que no tenga alguno, más grande o más discreto, pero por la pereza de no repetir tomas, suelo dejarlos ahí para la posteridad
Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.
clavedesol escribió:
Cambiando de tercio... vaya cacho de jam te has marcado, empiezas como marcando un discurso tranquilo pero con contenido, como cuando le dices a tu mujer: mira... tenemos que hablar..., y luego te desatas con sweep picking o shred o como sea, aunque no son recursos muy del estilo que escucho siempre que veo como lo hace la gente siento una envidia que me corroe. Muy bien estructurada y ejecutada, te felicito!
El sweep picking no es precisamente la técnica que mejor domino, bueno, de hecho no la domino, pero me gusta de vez en cuando intentar introducir alguna técnica que estoy aprendiendo para forzarme a mejorar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tus palabras!
Saludos.