vale, es su opción y es muy respetable, pero de ahí a excusitas del tipo "yo es que soy un guitarrista de rock", "que si el oído del espectador o del profesor", "que si hice un pacto con el diablo y no puedo aprender más de tres acordes", venga hombre. No hay nada, pero nada contraproducente en aprender armonía o educar el oído, ¡lo que uno ha de leer! se trata de tener más o menos herramientas para expresarnos mejor con nuestro instrumento. Por poner un ejemplo Brett Garsed también se hace llamar a sí mismo "guitarrista de rock", ni de jazz, ni de fusión ni hostias, en muchas entrevistas siempre ha dejado claro que se considera un guitarrista de rock.
Sobre lo de que esto se ha convertido en una guerra de egos, un marcaje musical y demás simplemente me abstengo. De nuevo en este foro, que por suerte no es lo habitual, alguien que pierde su tiempo en compartir su sabiduría es tomado por algunos como una chulería. Imperdonable.
A todo esto a mí la jam de Juanjo me ha gustado, que quede claro, uno puede ser crítico con algo pero a la vez disfrutar de ello, y más en vídeo.
Es una lástima pero ha vuelto a ocurrir, supongo que esto viene en el ADN del guitarrista. Nunca he entendido porqué se demoniza tanto el estudio en la guitarra, parece que si quieres ser un gran pianista o saxofonista, por ejemplo, tienes que estudiar, sin embargo la guitarra es un instrumento místico el cual debe finalizar en una conjunción metafísica del alma del guitarrista con el propio instrumento. Es absurdo. Yo aquí lo que veo es a gente con mucho nivel que ven a Juanjo como lo que es, un pedazo animal de las seis cuerdas pero desaprovechado (para algunos, evidentemente). Si Juanjo supiese más de armonía seguiría sonando tremendo, ¿o alguien cree que el saber te quita el dichoso "filin" de las narices? no me hagáis reír. Por cierto, que Juano no sabe poco precisamente, ojo. Que uno no quiera estudiar,
Sobre lo de que esto se ha convertido en una guerra de egos, un marcaje musical y demás simplemente me abstengo. De nuevo en este foro, que por suerte no es lo habitual, alguien que pierde su tiempo en compartir su sabiduría es tomado por algunos como una chulería. Imperdonable.
A todo esto a mí la jam de Juanjo me ha gustado, que quede claro, uno puede ser crítico con algo pero a la vez disfrutar de ello, y más en vídeo.